Fútbol

Fútbol

Cara a cara: ¿Debería el Barcelona tomar medidas contra Alves?

Cara a cara: ¿Debería el Barcelona tomar medidas contra Alves?
Cara a cara: ¿Debería el Barcelona tomar medidas contra Alves?larazon

Tendría que haber jugado con peluca; José Luis Sánchez

¡Qué vergüenza, Carme! Jamás vi algo similar. Si vemos a Dani Alves volver a vestir la camiseta del Barcelona será una decepción. Se os ha llenado la boca hablando de «valors» y «seny», pero sois incapaces de controlar a los jugadores. El trasnochado vídeo del brasileño debe ser castigado. Cualquier persona puede, a veces, tomarse con ligereza contratiempos en su vida, pero Alves se ha mofado del barcelonismo, del sentimiento de impotencia de sus aficionados al verse fuera de la Liga de Campeones. El tono, la peluca, la hora, el mensaje... Un despropósito. Las voces más afines al club culé han mostrado su decepción. Se le podría apartar del equipo y nadie alzaría la voz. Tendría que salir a pedir perdón, pero ya sabemos que aprovecharía para matar al mensajero en vez de hacer propósito de enmienda. Si el Barcelona fuese una entidad como merece su historia, Dani Alves ya habría jugado su último partido... O tal vez, uno más, pero con peluca.

Fuera de control

No os podéis llevar las manos a la cabeza. Le habéis consentido todas sus salidas de tono. ¿Te acuerdas cuando llamó basura a medios de comunicacón? ¿El día que daba saltos encima de la cama cantando y gritando con el traje oficial del Barça durante una concentración? ¿De la falta de respeto a Cristiano? ¿Cuando ninguneó y humilló al compañero de Radio Marca en la sala de prensa? Podríamos seguir enumerando los episodios. Pero, como no os afectaba, atacaba al Madrid, a otros gremios del periodismo, pues se miraba para otro lado. Ahora, está fuera de control. Lo peor de todo, que cada vez que saca la lengua a pasear lo hace con el escudo del Barcelona, y ese deterioro de imagen merma vuestra credibilidad. Si no le echáis, terminarán echándoos a vosotros del Camp Nou.

Se ríe hasta del Barça

Se lleva riendo mucho tiempo hasta del Barcelona. Me sorprende cómo después de la rueda de prensa incendiaria contra el club en mayo siguió vistiendo de azulgrana. No sólo eso, sino que se le renovó. Imagino que como agradecimiento; alucinante, Carme. Aquello sonó a amenaza, pero dio igual... ¿Hubo castigo? Nooooo ¡¡RENOVACIÓN MILLONARIA!! Ahora tenéis que tragar sapos y culebras cuando se cachondea del batacazo europeo. Habéis mimado a un niño deslenguado. Mira que pudo aprender de Puyol o Iniesta, pero no, quiso ser el malote del Camp Nou y ser protagonista por sus palabras cuando bajó el nivel en el campo. Hay que asumir los errores y Alves ha sido un error dantesco a nivel de comunicación. Un consejo: repasad el índice de vuestros «valors».

Lo usáis como arma contra el Barça; Carme Barcelo

Cuando una voz tan autorizada en el barcelonismo –y en el fútbol mundial por lo que fue y por lo que representa– como Carles Puyol dice que no hay para tanto y que no hay que rasgarse las vestiduras, lo que hace es racionalizar y poner «seny» a un ataque excesivo contra Alves. No es para tanto, apreciado José Luis Sánchez, y mucho menos para apartar del terreno de juego a un profesional que se ha dejado la piel por el Barcelona durante tanto tiempo. Que el brasileño no mide las consecuencias de lo que hace, es cierto. Que no tiene maldad ni ganas de frivolizar con una derrota, también. Quiso, simplemente, desdramatizar. Y no midió bien el pase. De ahí a pedir que deje el Barça, que no juegue más hasta que pida perdón y otros castigos similares que pedís para Dani me parecen una exageración. La directiva del Barcelona y el vestuario han optado por lavar ese trapo en casa, restarle trascendencia y no convertirlo en armamento para el enemigo en este tramo decisivo de la temporada. Que es lo que estáis buscando y que os ha ido de perlas, dicho sea de paso. ¿O me equivoco?

Imposible dudar

Quien dude de la implicación y de la estima de Dani Alves por el Barça es que no conoce a este jugador y no tiene en cuenta lo que ha dado y lo que ha conseguido para este equipo. Sólo quiero recordarte algunos datos, querido José Luis, para que te hagas una idea de lo que significa este futbolista para el barcelonismo y para el fútbol en general. Incluido0 al Sevilla y a la selección de su país, ha ganado 30 títulos, la mayoría con el Barça: 4 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 5 Ligas, 3 Champions, 1 Mundial Sub’20, 2 Copas de la UEFA, 4 Supercopas de Europa, 1 Copa América, 2 Copas Confederaciones y 3 Mundiales de Clubes. Un palmarés y una entrega de la que es imposible dudar. ¿O me equivoco?

Personalidad

Gustará más o menos pero, más allá de una profesionalidad altamente demostrada, Alves tiene una personalidad que ya conocemos: extrovertido, desacomplejado y siempre sincero. Si bien este vídeo no es uno de sus aciertos, tampoco es para cebarse en el brasileño como se viene haciendo en las últimas horas. Intentó quitar hierro a un mal momento deportivo con buen humor y no gustó a todos. Punto. Si Luis Enrique lo dejó ayer en el banquillo fue sólo por su mal momento deportivo. No hay más. Le dio a este balón con fuerza, a su manera. Y con él mandó otro mensaje: a olvidarse del pasado y a pensar en el doblete con optimismo. ¿O me equivoco?