F. C. Barcelona
Cara a cara: ¿Es un escándalo pagar 160 millones por Coutinho?
Sí: De la masía del color verde; José Luis Sánchez
Querida Carme, lo primero, ser educado: feliz año. Lo segundo, agradecerte lo fácil que ponéis dejar al Barcelona en evidencia. El compromiso de Coutinho se demuestra en los 14 millones anuales que le vais a pagar y en los 160 millones que os ha sacado el Liverpool para vestirlo de azulgrana. Aún sigue la fiesta en Anfield tras el atraco del siglo. Imagino que cuando hagáis un vídeo de la trayectoria del brasileño tendrá un lugar especial su paso por el Espanyol. ¿Cómo era aquel titular? «Cantera contra cartera», ¿o era? «El Barça fabrica cracks y el Madrid los compra». Tengo dudas, ¿me las resuelves? La Masía sí y siempre, pero del color verde de los euros.
Dimisiones
A principios de septiembre, no de 1950, sino de 2017, Roberto Fernández, ¿te suena?, apostilló lo siguiente: «Si hubiéramos traído a dos jugadores por 270 kilos tendríamos que haber dimitido por irresponsables». Imagino que Josep Maria Bartomeu tendrá ya su dimisión encima de la mesa, además, no ha sido esa cifra... han sido ¡¡310 millones!! Dembelé y Coutinho, dos futbolistas criados bajo la filosofía culé, es desternillante. No quiero sorpresas después, pero tendrás cotejado que el brasileño no puede jugar la Liga de Campeones, que luego querréis crear vuestro reglamente paralelo.
Enésimo retrato a Piqué
Mi Carme del alma, cómo me gusta la hemeroteca. Gerard Piqué citó: «Un año el Real Madrid no gana títulos y se gasta 160 millones, nosotros luchamos con lo que tenemos, no tenemos a Bankia». La hipocresía elevada a la máxima potencia, no sólo no han llegado a esa cifra, casi la duplican. Pero no hay que preocuparse, los apestados de Bale y Benzema viven deprimidos porque sólo han podido ganar tres de las últimas Copas de Europa. Disfrázalo como quieras, vístelo del color que más te guste, pero la única realidad es la que te voy a decir. La cartera hunde a la Masía, teñida de verde... no de azulgrana.
No: No es disparatado y el Barça asusta; por Carme Barceló
Miedito. Sudores fríos. Tembleque. Se ha consumado la tragedia, querido José Luis Sánchez: el Barça ha vuelto a fichar a otro jugador de primerísimo nivel. Comprendo que te agarres a la silla y tu primera reacción sea mirar a la cartera, hacer el pareado con la cantera y demás. Tal como está el mercado, Coutinho es un fichaje caro, sí, pero no disparatado. La calidad del brasileño, que a los 25 años es un futbolista maduro, polivalente y consolidado, está más que contrastada y viene a reforzar a un FC Barcelona que asusta al miedo. Repasas uno por uno a toda la plantilla azulgrana y entiendo que te entren sudores fríos. ¡Y encima llega el mago! El jugador del que ha dicho Ronaldinho que es el mejor que ha visto. Yo de ti me iría comprando baberos, pañuelos y mantas. El invierno en Madrid va a seguir siendo frío.
La felicidad que viene
Ay, apreciado Sánchez, la felicidad... Esa bonita palabra que hicisteis vuestra para sustituir el apellido de Zizou. Y bien sabéis ambos que el dinero la multiplica. Cristiano os lo recuerda cada medio año. Aquí la vivimos con menos estridencias, sumando cracks y renovando a una plantilla que está gestionando Valverde con gran maestría. La ilusión y la calidad tienen un precio y el de Coutinho es alto y justo. Por no hablar de Messi, que no lo tiene. El Barça paga caro pero si tuviera que vender a esta plantilla ganaría cien veces más.
Rebajas todo el año
Háblame de cosas caras y te cuento yo qué precio tendrías que poner para vender a algún galáctico. Porque ni teniéndolo paga un jeque una cuarta parte de cláusula de The Best. Por no hablar de Karim Benzema. Entre los dos no suman los goles que lleva marcados Paulinho, con el que hicisteis muchas risas y os está retratando a casi todos. Mientras el Barcelona sigue estrenando colecciones de temporada, en el Real Madrid llevan desde septiembre de rebajas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar