Fútbol

Fútbol

Cara a cara: ¿Pierde mucho la Champions sin el Madrid?

Cara a cara: ¿Pierde mucho la Champions sin el Madrid?
Cara a cara: ¿Pierde mucho la Champions sin el Madrid?larazon

Sí: como el Ramón de Carranza; por Alfredo Duro

Hubo una época, aquella del máximo esplendor de los trofeos de verano, en la que todos los organizadores sin excepción buscaban desesperadamente la presencia del Madrid para presumir del mejor torneo del mundo. Ramón de Carranza, Costa del Sol, Teresa Herrera... Y lo mismo ha pasado con la Copa de Europa y la Champions. Con el Madrid en competición, las audiencias baten récords y se pulverizan registros de ingresos y dinero. Sin él deberían cambiar el nombre de la competición.

Volver a estrellarse El Madrid no es solamente el rey indiscutible del fútbol europeo y mundial, es la excelencia de la Champions tal y como la conocemos. Su nombre va asociado a la competición provocando lo que otros no pueden ni soñar. No hay rincón en el planeta en el que sus títulos no se hayan vendido como la noticia más importante del día. Esto es el Madrid en «su» competición. Eliminan al Barça o cualquier otro y no se paralizan las rotativas ni los informativos, pero si es el Madrid el que falla entonces no sólo debemos asistir a tu forzado y poco gracioso histerismo, sino que tiene lugar algo muy parecido al fin del mundo.

No brilla en Europa ¿Sabes por qué la Champions es la mejor competición del mundo, Soria? Lo has adivinado. Por el prestigio que le ha dado universalmente el Madrid. Cada vez que la Orejona ha ido a parar al Bernabéu se han generado impactos comparables a la llegada del hombre a la luna. La UEFA sabe que el Madrid baña en oro la Champions y que su ausencia corre el riesgo de convertirla en otro trofeo Ramón de Carranza.

No: Sin vosotros será justa; por Cristóbal Soria

A los gurús del Real Madrid parece que les ponen a todos sin excepción la misma canción y la repiten y la repiten y después la vuelven a repetir. es la cantinela eterna. Ya sabemos todos que habéis ganado alguna Copa de Europa en blanco y negro. Ya sabemos también que ésta es la competición más mediática del planeta, pero no es ni de lejos la más exigente del mundo. No te equivoques. Que todos sabemos que es nuestra Liga en la que tu equipo, Alfredo Duro, lleva años arrastrándose por esos campos de Dios.Primer año del VAR Casualmente este primer año que llega el VAR a la Champions, el equipo, ahora de Zizou, ha sido eliminado en octavos de final. ¡Qué casualidad! Y este dato pone más que en evidencia cómo y en qué circunstancias habéis ganado estos últimos años. Tápate un poquito, querido Alfredo Duro. Llamas fin del mundo a la eliminación de tu equipo de la Champions cuando en realidad ha sido una gran explosión de júbilo y satisfacción para todos los que amamos el fútbol y para toda la Europa que ha sufrido estos años por la manera en la que habéis levantado un título tras otro.

Gracias De Jong Esta Champions 2019 tiene toda la pinta de que va a volver a ser una competición justa y honesta, enterrando esas flores en el trasero y esas ayudas arbitrales de las que habéis vivido años y años y más años. Creo que nunca podremos estar lo suficientemente agradecidos a De Jong y a sus adolescentes compañeros del Ajax por esa monumental lección de humildad y de fútbol pero, sobre todo, por habernos devuelto la sonrisa a la Europa futbolera. La Champions ahora será por fin justa.