Cara a cara: ¿Se quiere hacer famoso Simeone a costa del Madrid como dice Courtois?

De Cibeles...A Canaletas

► Alfredo Duro: Sí, su antimadridismo le delata

Hace ya mucho tiempo Quim, que el Cholo, jaleado por una legión de palmeros inigualable, tanto en número como en ridícula militancia, ha sobrepasado todos los límites de la ordinariez y la impertinencia cuando es el Madrid quien está de por medio. Su antimadridismo galopante le ha hecho caer en un complejo que le persigue desde su época como jugador. Un complejo antimadridista tan indisimulado como peligroso, que le lleva a caer en el más espantoso de los ridículos –recuerda aquella Liga «peligrosamente preparada para el Madrid», que acabó ganando el Barça– y que le delata como un entrenador que piensa que el rencor le eleva a la cumbre de la fama.

Falta de respeto

A excepción del «cholismo» más extremo, del que deberías alejarte, todo el mundo sabe que Simeone fracasó en su gestión como entrenador en las dos finales de Champions contra su odiado Real Madrid. Su falta de ambición y su recelo táctico le hicieron perder la oportunidad de hacerse famoso de verdad. Aquel fracaso lo paga ahora faltando al respeto a jugadores como Modric o Courtois.

¿Clase y elegancia?

Ser el entrenador mejor pagado de España y uno de los tres de Europa no es suficiente para presumir de clase y elegancia. Ni tan siquiera de educación futbolística. Simeone se ha acostumbrado tanto al elogio fácil que ha perdido el tacto de entrenadores ilustres. Por suerte para él tiene al «Profe» Ortega para entrenar lo que no demuestra. Se llama grandeza.

► Quim Doménech: No, el portero busca el aplauso fácil

Ay Courtois... En qué charco te has metido. Y tú no le defiendas, Alfredo. Simeone se ha convertido en la bestia negra del madridismo y queréis silenciarle porque su discurso escuece. Pero resulta que ha salido a contestarle el que menos puede, uno que en su día hizo lo que precisamente ahora critica del Cholo... Y sin razón.

Cree el ladrón

¿Ya no recuerdas cuando el propio Courtois salió al balcón del Ayuntamiento a meterse con los madridistas? Entonces sí se trataba de un gesto de cara a la galería. Un cántico para ganarse a los atléticos. Con el tiempo se ha demostrado que no tenía ningún sentimiento atlético y que eso sí era un acto de populismo. Ahora el portero piensa que Simeone actúa como él hizo en la Puerta del Sol en 2013, pero olvida que el técnico sí es atlético de corazón y no necesita ganarse a nadie. Con esto Courtois aspira a que los madridistas como tú le aplaudáis y en cambio provoca que la figura de Simeone siga creciendo y se haga más importante. Tu crítica constante incluso por lo que cobra te delata, Duro.

Gracias Cholo

El problema es que Simeone cuenta grandes verdades. No sólo os ha ganado esta temporada en el césped levantando la Supercopa de Europa, sino que además su mensaje os fastidia porque rompe con vuestra oda constante al Madrid. Ahora Courtois busca tu elogio, pero ni así logrará que los madridistas olvidéis que en su día os mandó a tomar... ¡Felices fiestas, Alfredo!