F. C. Barcelona
Castigo en el descuento
El Madrid especuló en exceso con el marcador y cerró en 40 su racha de partidos sin perder. El Sevilla le planta cara a los grandes. El Barcelona se divierte con el rey Messi.
El Madrid especuló en exceso con el marcador y cerró en 40 su racha de partidos sin perder. El Sevilla le planta cara a los grandes. El Barcelona se divierte con el rey Messi.
SEVILLA - REAL MADRID
ZZ: Proteger a Marcelo
La sorpresa: proteger a Marcelo. Tres centrales y bunkerizar la zona defensiva. Diez minutos de alto ritmo, quizá excesivamente acelerado, donde el Madrid manejó bien los tiempos. Primer cuarto de hora y llega la calma: equilibrio. El Sevilla recupera el balón, pero diésel. N’Zonzi e Iborra, muy lentos. Excesivas pérdidas de balón. Predominan los errores.
Con todo por hacer
El Sevilla logra la iniciativa y el Real Madrid se atrinchera buscando defender el empate primero y el gol de Carvajal, después. Quiere manejar el partido, pero el desgraciado gol de Sergio Ramos devuelve la igualada y da alas al Sevilla. El conjunto de Sampaoli se crece, se atreve ante los grandes y al final obtiene una victoria que acaba con la racha blanca.
BARCELONA - LAS PALMAS
Café... copa y goles
Alineación... Pensando en la Copa: virus San Sebastián. La hora de las sorpresas (16:15) es una amenaza: ¿será la del café o la de la siesta? Los de Luis Enrique no están para bromas. Salida en tromba. Las Palmas, anestesiado. La falta de puntería evita un castigo mayor. Lo positivo: André, en su mejor versión; y las bandas, letales.
Barça, un festival
El corto resultado (1-0 al descanso), el temor. Este Barça coge una gripe al mínimo chaparrón, por eso sale decidido a sentenciar. Leo lo firma. Nuevo récord del más grande. El público lo aclama. Llegan los goles. Aleix dice: «¡Presente!». Se reivindica. Suárez sella una acción magistral. Una fiesta. Las Palmas, en su peor versión. Hoy no es su día.
ATLÉTICO - BETIS
Premio... con bostezos
Los primeros compases prevén nubarrones en el Manzanares. No hay intensidad, sin «press» y solamente buscar la contra. Malos «modales». El Betis no da la cara, tímido, sólo Dani Ceballos (el diferente) marca otro nivel. No ofrece argumentos. Pronto llega la puntilla. Ocho minutos y adiós. El plan B=nada. Equilibrio no... bostezos.
Sin respuestas...y con silbidos
Este Atlético está facilón. Sin orden. Incapaz de utilizar sus recursos: repliegue y contra, un especialista de la emboscada. Ante tanta imprecisión llegan los cambios... Y nada. El respetable expresa su disgusto, pero este Betis es un alma en pena: sin pegada, sin presencia... ¡Qué oportunidad de puntuar se le fue! ¡Y qué frío hacía! Todo horrible.
Mis protagonistas
Carvajal fue un coloso
El pequeño se hizo gigante en un partido de peso. Cambió el sistema Zinedine Zidane, poniendo tres centrales, y le dio toda la banda derecha a Carvajal. Fue y volvió, incansable, y se trabajó la jugada del penalti que puso en ventaja a su equipo. Gran derroche físico que no encontró recompensa por la remontada del Sevilla. Hay mucho lateral en él.
André Gomes y Aleix existen
Pasa el tiempo y se acaban las oportunidades. El portugués se despacha un gran partido. Manejó y tuvo la dirección: aleluya. Aleix, el rebelde, se transformó en estilete: un tornado por el pasillo. Lo selló con un golazo. ¿Flor de un día? Uff...
Dani Ceballos, talento y futuro
Sobresalir ante tanta vulgaridad es sólo virtud de unos pocos. El canterano del Betis, Dani Ceballos, me gustó. Mostró personalidad y talento. ¡Las pide todas, las busca, lo intenta, manda! Deja ver un futuro inmenso con opción de evolucionar y crecer. Nace una estrella. El Vicente Calderón fue su bautismo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar