Athletic de Bilbao
¿Debió ver la roja directa Piqué?
Minuto 21 ¿Debió ver la roja directa Piqué?
No: No es ocasión manifiesta de gol. es amarilla; por Juanfe Sanz
El central del Barça agarra claramente a Raúl García tras perder el balón. El jugador del Athletic cae antes de entrar en el área, sin encarar claramente al portero y con André Gomes muy cerca de la acción. Por lo tanto no hay ocasión manifiesta de gol y no corresponde sancionar la acción con tarjeta roja directa. La amarilla es justa.
No: Es conducta antideportiva y es amarilla; por Núñez Manrique
Acertó el colegiado en el Barcelona-Athletic mostrando tarjeta amarilla a Piqué, y no tarjeta roja, en una acción en la que agarra a Raúl García evitando un ataque prometedor del equipo bilbaíno. La acción se considera como conducta antideportiva y por tanto sólo se debe sancionar con amonestación porque no se puede considerar que hay ocasión manifiesta de gol.
Minuto 45 ¿Debió ver la segunda amarilla Piqué?
Sí: toca primero al rival. el «tackling» es ilegal y debió ver la segunda; por Juanfe Sanz
Piqué se lanza al suelo y evita la progresión del jugador del Athletic. Es cierto que toca balón, pero después de derribar a Laporte. Por este «tackling» ilegal, el central azulgrana debió ver la segunda amarilla y salir expulsado del terreno de juego. El central azulgrana se libró de la roja y fue cambiado en el descanso.
Sí: corta un ataque prometedor y debió ser sancionado; por Núñez Manrique
González González obvió una clara zancadilla de Piqué a Laporte al borde del área, cortando un ataque prometedor y por tanto tuvo que haber sido amonestado. No sancionó la acción y de haberlo hecho Piqué tendría que haber sido expulsado por doble amonestación. Pero siguió en el campo y Luis Enrique decidió sustituirlo en el descanso.
Minuto 1 ¿Era penalti y expulsión de Víctor Ruiz?
Sí: es un agarrón claro y debió ver la roja además del penalti; por Juanfe Sanz
Apenas se habían jugado 40 segundos de partido cuando Víctor Ruíz agarra a Jovetic justamente en el momento en el que el delantero del Sevilla iba a rematar en boca de gol. La ocasión es manifiesta, el árbitro debió pitar penalti y expulsar a Víctor Ruíz, pero la jugada quedó sin sancionar.
No: es penalti, pero no es motivo de expulsión; por Núñez Manrique
Undiano Mallenco cometió un grave error que pudo haber marcado el devenir del encuentro al no apreciar un claro penalti por agarrón de Víctor Ruiz a Jovetic. Evita un posible remate tras un balón centrado al área. De haberlo visto tenía que haber sido amonestado, y no expulsado, ya que no evita una clara ocasión de gol.
Minuto 45 ¿Está bien expulsado Carlos Soler?
Sí: la roja es merecida por conducta violenta del valencianista; por Juanfe Sanz
Es verdad que el forcejeo previo pudo evitar la agresión, ya que el árbitro debió parar antes del saque para advertir a ambos jugadores. Después de que el balón esté en juego, pero sin disputarlo, Soler agrede a Escalante. Conducta violenta, roja directa clara. Acertó el colegiado.
Sí: La roja es merecida y escalante también debió verla; por Núñez Manrique
Acertó sancionando con penalti un manotazo de Soler de forma intencionada en el rostro a Escalante, al forcejear ambos en el lanzamiento de un córner. Se considera agresión y por tanto expulsión. Debió expulsar también a Escalante, quien en primera instancia golpea a Soler al propinarle un manotazo en el rostro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar