Fútbol

El chiringuito de Pedrerol: Gracias y mucha suerte, James

El colombiano se despidió del Bernabéu al ser sustituido y recibió una calurosa ovación de vuelta. El único fallo de Zidane ha sido no saber sacarle partido.

James y Cristiano Ronaldo siempre han tenido una buena conexión en el campo
James y Cristiano Ronaldo siempre han tenido una buena conexión en el campo

El colombiano se despidió del Bernabéu al ser sustituido y recibió una calurosa ovación de vuelta. El único fallo de Zidane ha sido no saber sacarle partido.

Has sido un ejemplo, James. De compromiso, de implicación y de comportamiento. Siempre has asumido tu papel secundario de forma admirable. Costaste 80 millones tras ser la estrella del Mundial de Brasil. Tu ilusión era fichar por el Madrid. Querías vestirte de blanco más que nada. Hiciste ese sueño realidad, y regalaste al Madrid una primera temporada fantástica, brillante. Pero no has tenido suerte.

Lo mejor de ti

Con Benítez lo pasaste mal y Zidane no ha sabido sacar lo mejor de ti. Siempre has estado a la altura. Demostraste calidad en esa pierna izquierda privilegiada para el fútbol que tienes. Hiciste partidos muy grandes. Has marcado goles, 36 nada menos. Y has dado asistencias, 41. Tus números son una pasada y hablan por sí solos. Además, has hecho jugar al equipo, has levantado alguna vez al Bernabéu de sus asientos, has marcado golazos de falta, has puesto centros imposibles y has salido agotado de muchos partidos por el esfuerzo en defensa. Además, formabas una gran sociedad con Cristiano. Siempre os habéis entendido en el campo. Pero no has logrado ser el jugador número 12. Ni el 13. Ni el 14. En Liga has sido el 18. Y así es muy difícil continuar. Entiendo tu decisión.

Campañitas

Pero ha habido más dificultades. Has tenido que soportar campañas malintencionadas por parte de los mismos de siempre. Que si no entrenabas, que si tenías sobrepeso, que si te habían fichado únicamente para construir autopistas en Colombia. Y tu respuesta ha sido siempre trabajar en silencio. Últimamente has tenido buenas actuaciones, como esos minutos ante el Barcelona, o en Leganés, Riazor, Granada... parecía que ibas a levantar la situación, pero Zidane no cuenta contigo para la temporada que viene y lo sabes.

Mucha competencia

Eres lo único que le ha fallado a Zidane. El míster ha sabido manejar con maestría una plantilla siempre difícil como es la del Madrid, pero le ha faltado esa sensibilidad contigo. Como el día de Leganés, cuando habías marcado un gol, estabas jugando un gran encuentro y fuiste su primer cambio. Aunque tampoco ha sido fácil para Zizou: Asensio merece minutos, Isco ha crecido de manera espectacular en estos últimos meses, Lucas nunca falla y Kovacic es un seguro de vida.

Ovación

Tu futuro está en Inglaterra. Espero de verdad que allí te den las oportunidades que no has tenido en Madrid y que te vaya muy bien. Lo mereces. Así lo entiende el Bernabéu, que devolvió tu aplauso de despedida con una ovación estruendosa. El madridismo no ha podido disfrutar del mejor James estos últimos dos años y te tendrá que ver por televisión. Pero la afición merengue te desea lo mejor porque siempre lo has dado todo por esa camiseta y ese escudo. Y porque, a pesar del calentón en el Mundialito, nunca has tenido una palabra más alta que otra.

Triste despedida

Seguro que, allí donde vayas, vas a demostrar el enorme jugador de fútbol que eres y vas a poner al público en pie. El madridismo lo sabe y por eso hoy está triste, como tú al despedirte. Te deseo lo mejor para el futuro porque te lo has ganado cada día. Así que gracias y mucha suerte, James.