Real Madrid

El Chiringuito de Pedrerol: Toma nota, Zidane

El Madrid debe ser valiente, dar espectáculo, llevar la iniciativa ante el Nápoles... y no experimentar con planteamientos de equipo pequeño como en Pamplona

Zinedine Zidane avisó de que se iba a sufrir en Pamplona... y vaya si lo hizo
Zinedine Zidane avisó de que se iba a sufrir en Pamplona... y vaya si lo hizo

El Madrid debe ser valiente, dar espectáculo, llevar la iniciativa ante el Nápoles... y no experimentar con planteamientos de equipo pequeño como en Pamplona

Así no, Zidane. No se puede transmitir miedo desde el banquillo saliendo ante el colista, con todo el respeto, con un planteamiento de equipo pequeño. Esto es el Madrid... y lo sabes. El dibujo ultradefensivo con cinco atrás no funcionó contra el Sevilla y tampoco lo hizo en la primera parte contra Osasuna. No es propio del equipo blanco. Se vio a los jugadores a disgusto, siempre incómodos. Los temores que había en el banquillo se vieron reflejados en el terreno de juego y casi acaba en desastre. El Madrid tiene que dar espectáculo y tomar la iniciativa, no salir a guardarse las espaldas.

- Te gusta el buen fútbol

Zizou, tú sabes lo que es jugar al ataque. Nadie te lo tiene que explicar. Lo hacías cada vez que el balón caía en tus botas. No eres «amarrategui». Te gusta el toque, el juego ofensivo, buscar siempre la portería contraria con muchos jugadores. Te gusta que sea el rival el que se preocupe de ti, y no al revés. Te gusta el buen fútbol. Sabes perfectamente lo que quiere el madridismo. Y lo que vio el madridismo en Pamplona durante 45 minutos fue un equipo agarrotado, cohibido, sin ideas. Un equipo que no sabe jugar así, donde a Danilo le quedaba grande la banda derecha y Marcelo ya no sorprendía desde atrás como cuando juega de lateral. Donde los centrales no se coordinaron en el gol de Osasuna. Ese no es tu Madrid.

- James cambió todo

La mala noticia fue tu planteamiento inicial en El Sadar. La buena, que supiste reaccionar y corregirlo a tiempo con la entrada de James en el campo. El colombiano lo hizo todo bien y aportó frescura, verticalidad y más control en el centro. Con un defensa menos y un centrocampista más, por fin vimos todos al Real Madrid. Aquello fue otra cosa. Seguro que has tomado buena nota de una primera parte que no invitó al optimismo para la Champions. Suerte que aparecieron Cristiano, un golazo de Isco y un Keylor que mostró personalidad y estuvo a la altura del Madrid.

- La afición quiere otra cosa

El miércoles vuelve la competición preferida por el madridismo, la que nadie más ha ganado once veces... ni dos seguidas. También regresa tu competición, Zidane. La que has conquistado en tres ocasiones. Es todo un reto y una gran oportunidad para ilusionar a una afición que últimamente no ve jugar tan bien al equipo. Que le ve con cierta debilidad, sin frescura y con algunas dudas. Y esto coincide con un Barça que se ha metido en la final de Copa, que viene de meterle seis al Alavés en Vitoria y que tiene a la MSN enchufada.

- No más experimentos

El Nápoles no ha perdido en sus últimos 18 partidos y tiene mucha facilidad para hacer goles. Los italianos no son ninguna broma. El Madrid debe mostrar quién manda, volver a ser ese equipo vertical y atrevido que ha marcado en sus últimos 39 encuentros y que no teme a nadie. Debe volver a convencer al Bernabéu de que no le va a pasar esta temporada lo mismo que le ocurrió tras ganar el Mundialito con Ancelotti. Las recuperaciones de futbolistas tan importantes como James, Marcelo, Modric, Carvajal y Bale mejorarán al equipo. Seguro. Pero que sirva lo de Pamplona para que no se hagan más experimentos. El Madrid está hecho para valientes. Y tú lo eres, Zidane.