Fútbol

El Madrid se reordena para ganar

Los de Zidane se imponen a la voluntad de Osasuna tras un comienzo confuso. Cambió el sistema y venció, con Isco al mando. El Barça recupera la calma. Milagro del Atlético

Los de Zidane se imponen a la voluntad de Osasuna tras un comienzo confuso. Cambió el sistema y venció, con Isco al mando. El Barça recupera la calma. Milagro del Atlético

Osauna-Real Madrid

«ZZ» y su pizarra

ZZ sorprende con el dibujo táctico. Los «rojillos» daban opción para los INVENTOS. Primer acto, pelotazos sin elaboración... Naufragios. Modric, sin sitio. Marcelo, perdido; e Isco lo intenta. No hay creación. En el 23, ¡bingo!: Benzema y Cristiano se juntan. Osasuna se crece. León empata. Benzema perdona y Keylor se multiplica. Justicia.

Milagrodanilo

¿Modificar? Todo igual. Tres minutos... paradón de Keylor. Equilibrio a nada: errores, pérdidas. Surge el milagro. Una lesión (Danilo) y llega la luz y el sentido. Isco, el mejor (con suerte, sentencia). Recupera sensaciones el Madrid: posesiones, control y con dosis de cloroformo para que el reloj corra. Keylor evita el susto. Osasuna, sin gas, muere. Lucas lo apuntilla.

Alavés-Barcelona

Alavés: Bajó de las nubes

Alineación sorpresa. Rotaciones en la columna vertebral; la MSN, intocable. Los sobresaltos en la salida de balón se superaron. El equipo lo intentó con «press» alto. Máxima intensidad. La calma se hizo rogar. En el 37, golazo, en una jugada estratosférica, donde Suárez la empuja. El Alavés, acorralado. Una caricatura.

El Barça se entrena

El Alavés, rendido, entre la bandera blanca y la reacción. Los de Leo lo tenían claro: querían gustarse y que la orquesta no desafinara. Los solistas derrochan fantasía y llega la goleada tras el descanso. Así era imposible reaccionar. Todo lo empaña la grave lesión de Aleix Vidal. Con los deberes hechos, a pensar en París. El PSG aguarda.

Atlético-Celta

De poder a poder

Los del Cholo, conscientes de que un fallo los aleja de Champions. Quieren solucionar por la vía rápida. Moyá pone dramatismo, pero muy rápido el Niño devuelve la calma con una genialidad. Parece que se restablece el camino. Reiteración de ataque por banda izquierda. Partido loco. El Celta recupera la sintonía y choca con el palo. Torres falla un penalti.

Remonta a la desesperada

A morir con pocas ideas. El Atlético intenta con más corazón que cabeza llegar al área rival. A la desesperada. El Celta es el dominador del partido y poco a poco comienza a asustar a Moyá. A la tercera, Guidetti no perdona. Pero llega la versión Vicente Calderón: la heroica. Carrasco y Griezmann firman la remontada en el instante final. Hubo milagro.

Mis protagonistas

Isco saca todo su talento

El mejor en la confusión táctica. El malagueño puso las ideas en solitario. Sus ayudantes, Modric y Marcelo, ausentes... uff. Difícil su rol. Se instala el orden, apareció la táctica e Isco saca todo su talento. Llega la calma, el gol de la tranquilidad. Demostró que tiene su sitio.

Luis Suárez, gol empieza por «s»

El «uru» parece torpe, a veces hasta feo. Si lo comparas con sus escuderos, el rey (Messi) y el mago (Neymar), ¡uff! ¿Cómo no parecer un extraterrestre? Pero el área es su propiedad y el gol, su garantía. Otra vez en su mejor versión, es el Pichichi del campeonato. El «S(G)OL» en el momento oportuno.

Rico, un seguro destino «LC»

El portero del Sevilla fue determinante para facilitar un triunfo que confirma todas las aspiraciones de su equipo para seguir en puestos de Liga de Campeones. Marcó diferencias en Las Palmas con paradones espectaculares. Empezaron mal los de Sampaoli, con pérdidas en la salida, pero Rico fue un muro.