Champions League

El parabólico: El Liverpool de Salah y Klopp es el rival a evitar

Madrid, Barça y Atlético buscan rival en Champions a las 11:45 en «chiringuitoinside»

Salah es la gran amenaza «red» para quien se enfrente al Liverpool
Salah es la gran amenaza «red» para quien se enfrente al Liverpool

Madrid, Barça y Atlético buscan rival en Champions a las 11:45 en «chiringuitoinside».

Real Madrid, Barcelona y Atlético buscan oponente para los octavos de final de Champions League en el sorteo que tendrá lugar hoy a las 12:00 en Nyon. Todos los emparejamientos se podrán vivir desde el youtube del «Chiringuitoinside» a partir de las 11:45 con Josep Pedrerol y todo su equipo.

Venganza del Liverpool

Junto al Atlético (que no puede tocarle a Real Madrid ni Barcelona), el conjunto de Klopp es el segundo clasificado más peligroso. Con la final de Kiev en la memoria, los de Anfield dominan la Premier y vencieron ayer al United (3-1). Reforzado con la seguridad de Alisson en portería, el tridente Salah-Firmino-Mané quiere revancha y espera que su rival sea el Real Madrid. Le podría tocar al Barça también.

Tottenham de Pochettino

Clasificado a última hora gracias a su empate en el Camp Nou (solo podría tocarle al Real Madrid), el equipo londinense vuelve a ser un rival incómodo al que le gusta el balón. Pochettino ha implantado un estilo de juego que conocen a la perfección sus jugadores y sus éxitos están basados en el acierto goleador de Harry Kane con Eriksen como director de orquesta. Tercero en la Premier, venció este fin de semana a última hora (1-0 al Burnley) gracias al tanto del danés en el descuento.

Vuelta de Mourinho

El portugués podría regresar como rival al Bernabéu o al Camp Nou. Aunque el United no despliega un fútbol vistoso ni vive una buena racha (sexto en la Premier y fuera de los puestos europeos), Mourinho es experto en eliminatorias y podría recuperar anímicamente a jugadores clave.

Un Lyon de doble filo

Armado atrás con tres centrales, el combinado francés ya puso en máxima dificultad al City de Guardiola. Con NDombèlé como brújula en el centro, el éxito del Lyon se resume en la calidad de Fekir y la inspiración de Depay, jugador tan talentoso como irregular.

La incógnita del Ajax

Si le toca al Barcelona será un aliciente ver a De Jong y De Ligt, pretendidos por los culés. Basado en la juventud de Onana bajo palos, De Ligt organizando la defensa o De Jong dando fluidez al juego, arriba cuenta con el ex madridista Huntelaar. Sigue la estela del PSV en liga y endosó una humillante goleada (8-0 al De Graafschap) ayer.

Cenicienta alemana

El Schalke 04 (1-1 ante el Augsburgo este fin de semana) podría volver a cruzarse con el Real Madrid y también podría viajar a Barcelona. Se clasificaron sin alardes como segundos del grupo más flojo de Champions. Hundido en el puesto 13 en Bundesliga, se arropan con tres centrales muy físicos y el sacrificio de Omar Mascarell en la medular. Ante la falta de gol de sus delanteros, exprimen al máximo el balón parado.

City, Juve o PSG

Como segundo clasificado de su grupo, el Atlético de Madrid tiene una empresa mucho más complicada que Real Madrid y Barcelona. Podría tener fortuna y tocarle el Oporto o muy mala suerte y tener que enfrentarse al PSG de Neymar-Mbappé y Cavani, a la Juventus de Cristiano o al Manchester City de Guardiola. El Bayern, menos fiable que otras temporadas, sería (a priori) más asequible que los tres equipos anteriores.