Fútbol

Fútbol

El rincón de Pipi: Ronnie, gracias por volver

El rincón de Pipi: Ronnie, gracias por volver
El rincón de Pipi: Ronnie, gracias por volverlarazon

El fútbol ha vuelto a recibir con los brazos abiertos a nuestro entrañable «gordito». Desde que Ronaldo Luís Nazário de Lima (todos en pie) se pusiera al frente del Real Valladolid como presidente del Consejo, los de Pucela no han perdido todavía. Y es que la buena energía que transmite el que fuera un crack a ras de hierba, ahora a sus 42 años la contagia desde su despacho vallisoletano. Al brasileño le gusta España y tiene grandes amigos aquí.

En helicóptero

Otro factor que suma para los que le queremos es que su recuerdo está presente. La ciudad pucelana está feliz y el equipo, ilusionado por tener una figura tan emblemática, en un proyecto que viene cargado de buenas promesas para crecer, como así lo ha manifestado el propio Ronaldo. Y es que los genios son impredecibles. Como aquel día en el que apareció en un entrenamiento del Corinthians sobre el campo en un helicóptero y en... pijama. Se cambió y se puso a entrenar. Un momento que sus ex compañeros todavía recuerdan entre risas.

Multas sí, charlas no Yo tuve la experiencia de vivir muchos momentos con él. Estuve en su primer cumpleaños, pero perdonad... «Silenzio stampa». Porque el problema no es contarlo, sino cómo contarlo. Y a una pregunta que le hice sobre la llegada a sus entrenamientos, me contestó: «Pipi, yo quiero llegar temprano al trabajo para que no me den la charla porque la multa me da igual, pero las charlas no las aguanto». Ha sido un hombre que ha dejado su sello en los vestuarios por los que ha pasado. Y le han adorado no sólo por su talento futbolístico, también por su calidad humana. Ahora los jugadores del Valladolid tienen un sueño real y lo veremos a lo largo de la temporada con su motivación en cada encuentro. «Ronnie», gracias por volver.