MENÚ
martes 19 febrero 2019
04:22
Actualizado

El VAR de "El Chiringuito": ¿Hay falta de Correa a Vinicius en el 1-1?

  • El VAR de "El Chiringuito": ¿Hay falta de Correa a Vinicius en el 1-1?
  • El VAR de "El Chiringuito": ¿Hay falta de Correa a Vinicius en el 1-1?
  • El VAR de "El Chiringuito": ¿Hay falta de Correa a Vinicius en el 1-1?
  • El VAR de "El Chiringuito": ¿Hay falta de Correa a Vinicius en el 1-1?

Tiempo de lectura 4 min.

11 de febrero de 2019. 05:56h

Comentada
Juanfe Sanz / Rafa Guerrero / Núñez Manrique.  11/2/2019

ETIQUETAS

► Juanfe Sanz: Sí, lo desplaza con la cadera y lo derriba

La intervención del VAR no se contempla, ya que es una jugada juzgada e interpretada por el árbitro de campo y no se habla de error claro y manifiesto. Parece que existe un derribo. Con la cadera y fuerza desmedida, Correa tira al suelo a Vinicius.

► Rafa Guerrero: Sí, debió revisarse el gol de Griezmann

Correa roba un balón en la medular pero haciendo falta al jugador madridista: le derriba con la cadera de forma intencionada. El protocolo del VAR no obliga a entrar, pero yo lo considero necesario. El gol de Griezmann nace de esta falta.

► Núñez Manrique: Sí, Correa zancadillea y derriba a Vinicius

Pasó desapercibida para el colegiado, ya que Correa al disputar el balón con Vinicius le zancadillea y derriba, lo que ocasiona que recupere el balón para centrar a Griezmann, situado en posición muy ajustad pero legal, habilitado por Ramos.

¿Hay penalti de Giménez a Vinicius?

► Juanfe Sanz: Sí, contactos separados y se pita el último

No es una jugada al uso, los contactos son distintos y el primero de ellos provoca la desestabilización de Vinicius pero es el segundo, que se produce sobre la línea, el que acaba derribando al jugador del Madrid. Penalti y el VAR sustenta la decisión.

► Rafa Guerrero: No, hay falta, pero al borde del área

El defensa del Atlético derriba a Vinicius y, aunque el delantero blanco cae dentro del área, la falta que realmente le hace caer se comete fuera. Para mí no debió señalarse el penalti que transformó Sergio Ramos. Error del colegiado y del VAR.

► Núñez Manrique: Sí, al deslizarse por el césped lo arrolla

Giménez derriba a Vinicius cuando se adentraba en el área al intentar cortar su progresión, no tocando balón ni contrario en primera instancia, fuera del área, pero al deslizarse por el césped arrolla a Vinicius y con su pierna le derriba ya dentro del área.

¿Hay penalti de Casemiro a Morata?

► Juanfe Sanz: Sí, hay una zancadilla al delantero del Atlético

No existe falta de Giménez sobre Bale cuando el jugador del Atleti le gana en el salto al galés. Después Morata tiene la acción ganada y Casemiro pone la pierna derribando al rojiblanco. Hay una zancadilla, debió sancionarse el penalti.

► Rafa Guerrero: Sí, hay zancadilla y no hay falta previa

Cuando Morata va a rematar, Casemiro le zancadillea por delante y es tras esa falta cuando el balón le rebota en la mano. No existe antes falta de Giménez A Bale. Hay un derribo que el árbitro debió haber sancionado con penalti.

► Núñez Manrique: No, hay una falta previa de Giménez a Bale

Hay zancadilla de Casemiro sobre Morata y era susceptible de señalar penalti, pero previamente se había producido una falta de Giménez a Bale al disputar un balón centrado sobre el área, desplazando al jugador galés, haciéndole caer.

¿Era legal el gol de Morata?

► Juanfe Sanz: No, está en posición adelantada por 15 centímetros

En apariencia, el delantero del Atlético de Madrid está algo más adelantado que Sergio Ramos, que es el último defensor. Y lo confirmó nuestro arquitecto Álvaro Domingo anoche en «El Chiringuito»: era fuera de juego de Morata por 15 centímetros.

► Rafa Guerrero: No, acierto del colegiado y del VAR al anularlo

El VAR interviene para juzgar la posición adelantada e ilegal de Morata en la consecución de su gol, que no subió al marcador. Acierto pleno del asistente, que corroboró después el VAR y ayer «El Chiringuito» en una jugada difícil y milimétrica.

► Núñez Manrique: No, muy ajustado, pero adelantado

Aunque la posición de Morata era muy ajustada, se encontraba ligeramente adelantado a Ramos y por tanto en fuera de juego. El asistente dejó seguir la jugada hasta su finalización en gol, momento en el que levantó la bandera señalando fuera de juego.

Últimas noticias