Fútbol

Fútbol

¡Hala Madrid!: "Sólo Karim ha dado un paso adelante este año"

Pese a la victoria, el madridismo sigue preocupado con el equipo, aunque siempre es capaz de ver notas positivas
Pese a la victoria, el madridismo sigue preocupado con el equipo, aunque siempre es capaz de ver notas positivaslarazon

El Madrid consiguió la victoria contra el Huesca, pero el público que acudió al Bernabéu para el segundo partido tras la vuelta de Zidane no salió satisfecho tras superar por la mínima y casi sobre la hora al colista. Más allá de Benzema, que esta temporada ha asumido galones, y de Brahim, que apunta maneras, hubo pocas notas positivas para el aficionado, que reclama fichajes en verano y parece haberle puesto la cruz definitivamente a Gareth Bale.

«¡Karim Benzema!». Definitivamente, el francés ha puesto a todo el madridismo de su lado: «Es el único que ha dado un paso adelante este año y hoy ha salvado al Madrid con un golazo», me decía un veterano socio. «Pocos tienen la calidad para poner el balón donde lo ha puesto en el tercer gol», apuntaba un joven vikingo. Se acabaron los tiempos de debate en torno al galo.

«¡Hay que fichar!». La grada del Bernabéu quiere ver caras nuevas la próxima temporada tras un año decepcionante y así se lo contó al micrófono de «El Chiringuito»: «Sí o sí hay que hacer una revolución o al menos tres o cuatro jugadores», reclamaba insistente un peñista acompañado por un amigo, que hacía su petición: «Si Mbappé no puede venir, que sean Harry Kane y Hazard».

Bale, señalado. Sigue sin convencer y parece que el Bernabéu se ha cansado de él para siempre. «Bale no da la talla, Edu. Se le ve sin ganas por el campo... ¡esto es el Madrid!», exclamaba un aficionado enfurecido con el galés tras el encuentro. Era la tónica a la salida de un estadio que le silbó en alguna acción del encuentro.

«¡Hay que dar más!». Faltó intensidad. Cierto es que el Madrid no se jugaba nada, pero sí el orgullo. «Hay jugadores que no quieren meter el pie, Edu», protestaba enérgicamente un socio. «Al menos que lo den todo en el campo por los que venimos a verles», apuntaba una madridista. «Esto no puede ser, no se puede seguir así... hay que cambiar muchas cosas», añadía. En la victoria, autocrítica.

Ha faltado ambición en Liga.

De lo poco positivo, Brahim. «Lo ha dado todo. Queremos gente con esa actitud. Además tiene talento, Edu. Debe mejorar ciertos aspectos, pero es el futuro», me comentaba un madridista. «No le pesa este escudo. Con su personalidad puede triunfar en este Madrid».