Fútbol

Alicante

¡Hala Madrid!: «Tres puntos de oro... pero hay que mejorar»

La afición vivió un partido incierto, pero terminó esperanzada con el equipo
La afición vivió un partido incierto, pero terminó esperanzada con el equipolarazon

Pasión, emoción, impotencia, rabia, alegría... en noventa minutos. Todo eso es el fútbol. Y la mejor manera de palpar lo que sienten los aficionados es justo después del pitido final, con las emociones aún calientes. «Hartos de los arbitrajes», «Con Cristiano a muerte» o «Se puede ganar esta Liga» fueron algunos de los comentarios más representativos que hizo el madridismo al micro de «El Chiringuito» tras la victoria (3-2) ante el Málaga.

«Confiamos en ellos»

No se jugó bien, pero se ganó. Y la gente sigue creyendo. «Edu, estos mismos jugadores son los que nos han dado todo. Confiamos en ellos», me decía un padre con su hijo en los aledaños del Bernabéu. «Han sido tres puntos de oro y en febrero el equipo estará como una moto. Quedan dos clásicos ante el Barça y serán claves. ¡Sí se puede!». Comparto el optimismo.

«Falta intensidad»

Si hay una afición crítica con los suyos, ésa es la del Real Madrid. «Necesitamos espabilar, hay que dar un poco más», me decía Raúl, de Alicante. «El Madrid va un poco de sobrado... falta intensidad, es como si hubieran perdido el hambre». Muchos ven en el estado de forma de Marcelo la clave de este bajón: «Es muy importante y está en horas bajas», me comentaba un grupo de jóvenes.

«Sin Keylor, problema»

El segundo gol del Málaga produjo un murmullo en el Bernabéu, porque el fallo de Kiko había sido evidente. La afición tiene claro que ahora mismo, sin Keylor, no hay garantías en la portería. «Necesitamos un portero como el comer», clamaba un socio. «No hay que culpar a Casilla, pero si falta Keylor... tenemos un problema. Que venga De Gea, Courtois o quien sea, señalaba otro.

«Con CR7 a muerte»

Lo de Cristiano y su falta de gol en Liga es un misterio. O así lo entiende parte de la afición: «¡Es brujería! ¡No puede tener tan mala suerte!», decían unos hinchas tras el partido. Aún así, sigue siendo el rey: «Estamos con él a muerte».

«¡Vaya árbitros!»

La indignación con los arbitrajes crece cada día que pasa entre la afición madridista. «¡Esto es una vergüenza, Edu! ¡Basta ya! Otra vez nos han perjudicado», me decía un socio veterano. «Es muy fácil pitar al Madrid. Cualquier decisión dudosa, siempre en nuestra contra», afirmaba indignado un aficionado canario. Ni con las victorias se le va el «mosqueo» a la gente con este asunto. Lógico.