LaLiga Santander
Isco se salva del naufragio
El Madrid sufrió un durísimo traspié en su visita a Montilivi. Y por lo que vimos su derrota fue merecida. Día histórico en los 87 años del club rojiblanco y sus jugadores así lo entendieron saliendo a por todas. Los merengues jugaron con muchas dudas y nunca encontraron su ritmo de juego. Casi todos mostraron demasiadas carencias, tanto en ataque como en defensa. Y, por encima de cualquier aspecto técnico y táctico, les faltó garra, energía. Lamentablemente el Madrid de ayer fue un equipo apático.
La excepción
Con esta derrota, los de Zidane están a ocho puntos del Barcelona y ahora tienen ante sí un auténtico reto. Dentro del naufragio generalizado del Madrid, hubo un jugador que sí alcanzó su nivel. Me refiero a Isco Alarcón. El malagueño es el jugador más destacado de los madridistas en el primer tercio de campeonato. Ayer no sólo estuvo muy por encima de sus compañeros sino que también inauguró el marcador y lo intentó hasta el final. Isco trató de guiar a los suyos en una remontada que no fue posible por el buen partido del Gerona, que realizó un esfuerzo descomunal, y porque los madridistas estuvieron muy desacertados.
Acabó exhausto
Isco anotó un nuevo gol, el cuarto esta temporada. Pero además realizó un buen encuentro dirigiendo las operaciones no sólo desde el plano técnico sino también en el de la entrega y la pelea. Una lástima que su esfuerzo resultara estéril. El de Arroyo de la Miel, con su gran movilidad y pidiendo siempre el balón, se mostró constantemente en el juego como en él es habitual. Pero no encontró ninguna respuesta en sus compañeros. Muy pocos se salvan del descalabro de ayer. Isco terminó exhausto. En realidad, es nuestra gran esperanza para intentar ahora un milagro tras esta dura jornada para la reflexión blanca...
✕
Accede a tu cuenta para comentar