Fútbol
La Pizarra: El Madrid choca con un buen Valencia
Sin Cristiano ni Ramos, Asensio se convierte en el líder del Madrid y salva un punto ante el Valencia. En el Barça, que abusó del tiquitaca en zona inútil, Messi encendió la luz
Sin Cristiano ni Ramos, Asensio se convierte en el líder del Madrid y salva un punto ante el Valencia. En el Barça, que abusó del tiquitaca en zona inútil, Messi encendió la luz.
Real Madrid - Valencia
Del gol al descontrol
El Madrid comparece con su centro del campo más imaginativo ante un Valencia que ofrece orden, lo que supone primar los espacios antes que el balón. Pronto, los de Marcelino pierden una pelota y Asensio no perdona. Golazo. Parecía balsámico, pero los che se recomponen con sus dos laterales izquierdos. Ruleta rusa.
Estrangulado...pero está Asensio
Zidane no quiere el ida y vuelta y saca a Kovacic por Isco, que tenía mareos. Luces y sombras. Estrangulado en el centro del campo, llega, pero sin peligro claro. El Valencia no pierde la posición y amenaza. Kondogbia firma su partidazo con un gol. Uff... Peligro... Pero el campeón tiene una estrella. Golazo (otro) de Asensio. Locura, pero nada cambia.
Alavés - Barcelona
Barça, fuegos artificiales
Acumulación de efectivos en la zona ancha para: 1. Control. 2. Posesión de balón. 3. Dominio. El problema, pisar área. Fue inoperante. Mucho tiquitaca en zonas muertas. Lo mejor, la intensidad en el «press-pérdida». El Alavés, acorazado, esperando un zarpazo. La tuvo, pero Ter Stegen ganó. Leo falla un penalti. Oscuridad profunda.
Apareció Leo
El Alavés parece conformarse. Los de Valverde aprietan. Más intensos, con velocidad. Leo coge los mandos. Provoca la zozobra. En el 9’ se abre la lata. Enloquece. Llegan los espacios. El Barça es letal. Pronto, la sentencia. A partir de ahí, cloroformo. Que el reloj haga el resto. La anécdota, debuts de Paulinho y Enzo. Lo llamativo, la candidez de este Alavés, sin plan B.
Las Palmas - Atlético de Madrid
Sorpresa...Letal en 5 minutos
Cambios. Atrás el ridículo gerundense. Vrsaljko recupera el carril. La sala de máquinas, con nuevo director: Thomas. Koke por derecha. Saúl de escolta y Carrasco por izquierda. Sin Griezmann, en ataque, los aviones: Vietto y Correa asumen la responsabilidad. Con esta partitura, dos acciones individuales. Cinco minutos y adiós.
Versión contra
Control en la versión cholista. El mejor guión: regalar el balón a cambio de espacios. Bunker atrás y desde ahí proyectar los misiles. Las Palmas choca, inoperante, cándido. Tan solo la luz de Jonathan Viera. Todo es cuestión de tiempo. Llegan los cambios para atrincherarse y poder golpear. Calleri asusta. Pronto Koke vuelve a la realidad. Gana, golea y convence.
✕
Accede a tu cuenta para comentar