Mbappé y Neymar no cierran la puerta al Madrid

Tras la goleada al Guingamp (9-0) con hat-trick del delantero francés, José Álvarez, corresponsal en París para «El Chiringuito» y «Jugones», preguntó a Kylian Mbappé sobre su intención de estar muchos años en el PSG. El atacante dejó claro que «en el fútbol no sabes qué puede pasar. Ahora estoy feliz aquí, pero no sabes qué puede pasar mañana. Estoy seguro de que voy a acabar el año y después veremos qué pasa». Un mensaje abierto que deja en el aire la continuidad de Mbappé e ilusiona al madridismo.

«Si hay algo, hablaré». La otra estrella del PSG, Neymar, tampoco cerró ninguna puerta a una futura salida del club parisino. En una entrevista para Canal Plus Francia en la que respondía a preguntas de otros futbolistas, a una de su amigo Ganso sobre una posible salida al Madrid, no fue para nada contundente desmintiendo una posible marcha al club blanco: «Las especulaciones existen en todo momento con mi nombre. No hay nada concreto, en el momento en que lo haya hablaré con todos para quedarme tranquilo. Soy un hombre, puedo asumir esas cosas y soy bien claro también en cuanto a eso».

Venganza tras la Copa. El Guingamp fue el equipo que había eliminado al PSG de la Copa de la Liga hace un par de semanas y los de Tuchel no tuvieron piedad en una liga ya prácticamente definida, ensañándose con su verdugo copero, al que endosaron un durísimo correctivo. «Hat-trick» de Mbappé, otro triplete de Cavani y doblete de Neymar que, unido al último tanto de Meunier, reconciliaron al PSG con la hinchada parisina. La mala noticia fue la lesión de Verratti, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y es duda para el encuentro del mes que viene en Champions, la ida de los octavos de final ante el Manchester United.

El City no cede. El conjunto de Pep Guardiola se dio un festín ante el Huddersfield (0-3) y sigue a cuatro puntos del líder, el Liverpool. Danilo abrió el marcador a los 18 minutos anotando su primer tanto esta temporada en Premier y, en la segunda mitad, Sterling y Sané redondearon el marcador. Sin embargo, el Liverpool de Klopp sigue firme en lo más alto de la tabla tras vencer, sufriendo esta vez, a un Crystal Palace muy combativo (4-3). El doblete de Salah y los tantos del resto del tridente, Firmino y Mané, mantienen la ventaja respecto al Manchester City en el primer puesto. El conjunto «red» ha ganado en 11 de las últimas doce jornadas, con una única derrota precisamente ante su perseguidor en la tabla.

Interés por Bernardo Silva. En Inglaterra, concretamente el diario «Daily Mirror», aseguran que el Real Madrid ha incluido a Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City, en su lista de posibles fichajes para la próxima campaña. El luso se uniría a las «prioridades del club blanco» junto a Hazard, del Chelsea, y Eriksen, del Tottenham, para reforzar el centro del campo. Según el citado periódico británico, el del City sería la «alternativa» para sustituir a Luka Modric, de 33 años. Bernardo Silva, que aterrizó en Manchester procedente del Mónaco por 50 millones, lleva esta temporada siete goles y siete asistencias en 28 encuentros en los que ha participado.