Actualidad

Mou: «Nos marcaron goles vergonzosos»

El derbi de la ciudad de Manchester se decantó para el conjunto de Guardiola (1-2) en Old Trafford. Dos errores defensivos de Lukaku en jugadas a balón parado dejaron rechaces muy fáciles para que David Silva y Otamendi hiciesen los goles del City. La gran actuación del guardameta Ederson en los minutos finales evitó que el delantero belga pusiera el empate en el marcador.

Publicidad

Polémica

La polémica del encuentro llegó cuando Otamendi pisó dentro del área a Ander Herrera, pero el colegiado no señaló penalti. El central argentino le recriminó que se había tirado y el futbolista del United le dejó claro que «tenía mucha cara», golpeándose el rostro con la mano. Mourinho dijo que era «un penalti enorme» y cargó contra los goles visitantes: «Fueron vergonzosos».

Publicidad

Sin política

Publicidad

En la previa del encuentro, Mourinho recordó a Guardiola que «tenemos derecho a tener convicciones políticas, pero no estoy seguro de que las reglas permitan mensajes políticos en el campo. A mí no me dejarían». También tuvo un mensaje para su vecino de Manchester al afirmar que «no me gusta del City cómo pierden el equilibrio, soplas un poquito y se van al suelo».

Premier encarrilada

Con la victoria del City, el equipo de Guardiola se destaca en lo más alto de la clasificación en el campeonato inglés con un enorme colchón de 11 puntos de ventaja sobre el United, según clasificado, y 14 respecto al último campeón, un decepcionante Chelsea, que perdió ante el West Ham (1-0).