Neymar, el culebrón del verano

La posible llegada del brasileño al Real Madrid protagonizó la semana en «El Chiringuito».

La posible llegada del brasileño al Real Madrid protagonizó la semana en «El Chiringuito».

«Jugará en el Madrid»

Son palabras de Eduardo Inda, que desveló en exclusiva que el brasileño jugará en el Real Madrid «la próxima temporada» salvo que ocurra algo extraordinario. La posible llegada del carioca al club blanco ha sido un tema protagonista durante toda la semana y lo cierto es que la mayoría de tertulianos madridistas sonríen con la posibilidad de que Neymar llegue a Madrid y pueda compartir el ataque con Cristiano Ronaldo.

El árbitro de la paz

Su nombre es Ángel Jiménez y es un árbitro de fútbol base que trabaja con niños. Esta semana nos ha visitado en «El Chiringuito» para defender que «otro fútbol es posible». Porque Ángel defiende que en el fútbol profesional los jugadores han de «ayudar» al árbitro admitiendo haber hecho una entrada de roja o haber fingido hacer un penalti. Unas acciones innegociables para los niños, pero que en el fútbol profesional cuesta imaginar de momento.

«Que no juegue la final»

Es la afirmación tan dura que tuvieron José Antonio Martín, «Petón», y José Damián González respecto a Antoine Griezmann y la final de la Liga Europa que disputará el miércoles el Atlético de Madrid. Parece que su fichaje por el Barca está hecho, algo que duele mucho a los rojiblancos, aunque tras encuestar a algunos de ellos, la mayoría opinó que Griezmann sí debe jugar la final como último servicio al club.

Chiringuito Inside

Es el canal de Youtube de «El Chiringuito» y ahí se puede disfrutar de contenido exclusivo del programa. Uno de los últimos vídeos más seguidos y reproducidos ha sido cómo se vivió «El Clásico» en directo junto a tertulianos madridistas y culés. Todas sus reacciones y nervios fueron seguidos en directo por miles de personas y el vídeo ya roza el millón de reproducciones. Es una muestra más de que «El Chiringuito» somos todos.

Valencia es de «Champions»

Y no hay persona más feliz por ello que nuestro compañero Álex Silvestre, valencianista de corazón. Silvestre protagonizó un apasionado debate junto a Edu Aguirre, quien ha defendido durante todo el año que el Valencia no entraría en Champions porque «su objetivo era la Liga Europa». Aguirre, tras dar la enhorabuena a los valencianistas con una irónica carta, se llevó un gran «retratado» porque el Valencia jugará con los mejores la próxima temporada.