Real Madrid
«Nos vamos a comer al Bayern»
El partido ante el Leganés fue un mero trámite, la antesala del partido más importante de la temporada. Porque sí, mañana viene el Bayern. La afición ya está en modo Champions. Se encomienda a Cristiano, a Zidane y a un equipo que ha dejado claro que sabe sufrir, que sabe ganar. Bale y Benzema siguen sin reaccionar y los menos habituales no convencen... pero nada ni nadie va a quitar la ilusión al madridismo por seguir siendo el Rey de Europa.
«Lo importante es lo del martes, Edu. Ahí estarán los mejores y vamos a comernos al Bayern. No le daremos opciones», me decía un madridista en los aledaños del Bernabéu tras el partido. «Tenemos un buen resultado de la ida, pero no hay que confiarse porque la Juve ya nos dio un susto... pero creo en estos jugadores», comentaba un hombre junto a su hija. En un momento de euforia madridista, un amplio grupo entonó la canción favorita del Madridismo: «Reyes de Europa, somos los Reyes de Europa».
El Bayern es un equipazo. El madridismo lo sabe y para ganarles se encomienda a su mejor jugador. «Tenemos a Cristiano, Edu. Es el mejor y está mejor que nunca. Confiamos en él», decían, todos de acuerdo, varios amigos. «Se está dosificando y está funcionando...¡parece que tiene 25 años! Con Cristiano todo es posible», apuntaba una joven madridista.
Ambos jugadores eran los que más potencial tenían el sábado en el Bernabéu... pero pasaron sin pena ni gloria por el encuentro. «Bale y Benzema están desenchufados, siguen sin marcar la diferencia», me comentaba un madridista minutos después del pitido final. «Bale ha trabajado y se ha sacrificado en defensa, pero está lejos de ser lo que era», terciaba un joven ataviado con su bufanda merengue.
Los menos habituales fueron titulares ante el Leganés, pero prácticamente ninguno gustó a la afición madridista. «Tienen que dejarse el alma, y el que más ha corrido era Casemiro, que es titular siempre. Los jóvenes deben aportar más», exigía un hombre con sus hijos. «Ceballos sólo necesita confianza y minutos, ha sido el mejor, pero la falta de minutos le ha pasado factura», decía un socio sobre el andaluz.
¿Hay antimadridismo? ¿Se le tiene envidia al Madrid? Son cuestiones que están en el aire tras las últimas actuaciones arbitrales en la Champions. La afición lo tiene claro: «Hay envidia, Edu. Somos los mejores, no paramos de ganar y eso escuece», afirmaba un peñista. «El antimadridismo tiene que agarrarse a los arbitrajes porque no saben cómo pararnos. Se aburren de vernos ganar». ¡Y que sigan así!
✕
Accede a tu cuenta para comentar