Real Madrid

Real Madrid

Puños fuera: Pitos a Sergio Ramos y a lo Panenka

Puños fuera: Pitos a Sergio Ramos y a lo Panenka
Puños fuera: Pitos a Sergio Ramos y a lo Panenkalarazon

El Real Madrid se reencontró con el triunfo en la Liga tras cinco jornadas sin hacerlo, o si lo prefieren después de 42 días sin saborear las mieles de la victoria. En este tiempo, y hasta el partido del pasado sábado, los blancos habían cosechado cuatro derrotas y un empate. Decepcionante para el equipo y para todo el madridismo. Con la llegada de Solari al banquillo hemos observado una ligera mejoría. El miércoles ante el Melilla se consiguió un cómodo triunfo y el sábado se derrotó a un gran Valladolid. La impaciencia del público del Bernabéu es latente y eso se dejó sentir por momentos. Uno de los jugadores más criticados fue Sergio Ramos, que escuchó en algunas fases música de viento por primera vez desde que llegó al club.

Los motivos

Y eso ocurrió por varios motivos, a mi entender. El primero, quizá recordándole el error del cuarto gol en el Clásico. Pero es posible también que estuvieran provocados por no dejarle tirar el penalti a Vinicius y hasta por haber dicho que en el Madrid no suelen triunfar del todo los entrenadores de mano dura. Aunque, en definitiva, creo que casi todo obedeció a la mala temporada general del equipo y la suya en particular. Aún así, mostró su gran personalidad al ejecutar el penalti con una calidad y sangre fría reservada a los más grandes. Un penalti a lo Panenka que ya ha ejecutado más de una vez. El capitán los tiene bien puestos.

Es el líder

Lo que está claro es que a los mejores hay que exigirles. Y para mí Sergio Ramos, es el líder y el mejor central del mundo, sobre todo si está concentrado en el juego y saca a relucir sus impresionantes condiciones físicas y técnicas. Y un ejemplo para los más jóvenes. Lo dicho, pitos, pero otro penalti a lo grande, a lo Panenka.