F. C. Barcelona
Rakitic luce menos, pero es intocable
La fotografía se la lleva Messi, pero detrás de los focos aparece él, sin querer hacer mucho ruido, pero aportando un trabajo impagable. Apoyando a Busquets en defensa cuando toca y subiendo al ataque si el partido lo requiere. Rakitic sabe que su rol luce menos, pero Valverde lo tiene claro: «Es un lujo tenerlo. Siempre da equilibrio». El croata firmó ante el Atlético una de sus mejores actuaciones desde que llegó al Camp Nou. Se adapta a todos los sistemas, corre, se sacrifica y no da un balón por perdido. Con el cuatro a la espalda ahora mismo simboliza mejor que nadie lo que es este Barça y se ha vuelto intocable en este equipo. Dijo Simeone que «si quitamos la camiseta a Messi y le ponemos la del Atlético ganamos 1-0». Está bien como titular, Cholo, pero Rakitic fue mejor que cualquier jugador tuyo, que no se te olvide.
El sacrificio de Piqué. Sentir los colores es eso. Tener molestias en una rodilla y querer jugar siempre, aguantar con un vendaje y pelear hasta el final. El compromiso de Piqué marca el camino. Ahora tendrá que descansar otra vez y tratar de recuperar pensando en el partido ante el Chelsea. Quien parece que no llegará es Iniesta, que a pesar de su enorme talento –lo demostró cuando estuvo en el campo– vuelve a poner de manifiesto que tiene complicado aguantar este ritmo de competición. Que se dosifique.
Messi, tú mandas. Decidió una vez más el talento, la magia. Tres últimos partidos, tres golazos de falta. Cada una distinta colocación, potencia y efecto. Lleva 600 goles con el Barça y eso que no es un goleador. Su fútbol trasciende y no sólo decide partidos, deslumbra semana a semana. El Barça da un golpe casi definitivo a la Liga. Otra Liga que gana Messi, junto a un gran Rakitic.
✕
Accede a tu cuenta para comentar