Tira tira: El Cholo está mareando a Joao

De la épica de esos dos goles en un buen partido con el arreón final ante la Juve, a otra frustración que sumar a la de Anoeta. El empate a cero del sábado frente al Celta le hace un guiño ya inquietante a las matemáticas del Atlético (son tres partidos sin ganar), deja en el aire un tufillo amargo de a ver si la magnífica pretemporada se va a quedar otra vez en gaseosa y, lo que es peor, no creo que sean inteligentes ni tantos cambios de Joao Félix ni los mensajes que está lanzando el Cholo al chaval, dicho sea de paso. «Los jugadores no tienen en contrato que tengan que jugar los 90 minutos».

Otra vez le cambió

Esa es una verdad que según cuando y con quien se maneje puede resultar muy negativa. ¡Qué falta de cintura! Porque a este chico hay que moldearle, sí, pero eso no debe ser contradictorio con darle más confianza y libertad (táctica y mental) para que suelte todo el caudal de fútbol que tiene. Joao estuvo perdido, escorado a la izquierda sin poder salir hacia ningún lado y más pendiente de las subidas de Hugo Mallo o de pegarse carreras hacia atrás en el repliegue defensivo general. Y cuando en el segundo tiempo Simeone le puso al lado o unos metros por detrás de Diego Costa (que está horrible y en una racha fatal sin marcar), lo acabó sustituyendo una vez más.

¿Retratado?

Hubo otros detalles que explican el nuevo fiasco. La falta de fútbol en el medio campo cuando hay «jugadores para jugar» y la nula puntería, aunque ahí el meta Rubén estuvo acertado en tres ocasiones. Yo creía (aún creo) en esta plantilla bien planificada, yo creía (y aún creo más) en Joao Félix, pero tropiezo a tropiezo a mí también me van a dejar... retratado.