Fútbol

Fútbol

Yo me jugaba los títulos con Kiko

Yo me jugaba los títulos con Kiko
Yo me jugaba los títulos con Kikolarazon

Entramos en la fase decisiva de la Liga y observamos la dificultad de todos los equipos para sumar puntos. El Madrid logró los tres ante un digno Alavés que valen su peso en oro para el título. Zidane realizó varios cambios en su once tipo y una de las novedades estuvo en la portería: Kiko Casilla sustituyó a Keylor, quizá para protegerlo tras su regreso de la selección de su país donde no ha estado muy fino, y tuvo una actuación sobresaliente.

Debate abierto

Kiko estuvo siempre muy concentrado, ayudando a sus compañeros de defensa en los balones que se lanzaban a la espalda de la última línea. Una cualidad que le viene muy bien a las características de juego del Madrid. También mostró gran facilidad y seguridad en el juego aéreo. Sus 1,91 centímetros le otorgan ventaja para esta suerte del fútbol. En el juego con los pies estuvo muy bien, es una de sus mejores cualidades. Tiene dominio y un golpeo preciso, fundamental en el fútbol actual. Bajo los tres palos, aún sin grandes intervenciones, estuvo acertado cada vez que fue exigido. Y claro, después de ver la actuación de Kiko se abre de nuevo el debate de quien debe ser el titular en el marco blanco.

Lo tengo claro

Recordamos que el curso pasado Navas fue uno de los baluartes en la conquista de la Undécima, pero esta temporada cuando regresó de su lesión no ha sido el mismo guardameta. Cometió varios errores que debilitaron mucho su confianza, todo lo contrario que Casilla, que realizó un comienzo de temporada muy prometedor hasta que fue sustituido cuando regresó el costarricense. Ahora Zinedine Zidane debe tomar una decisión complicada, quién debe ser el titular hasta final de temporada. Analizando a los dos guardametas, para mí Kiko presentó sus credenciales. Yo lo tengo claro y me jugaría los títulos con él.