Pamplona

125.000 kilómetros de alimentos

El equipo Caja Rural-Seguros RGA consigue más de 600.000 raciones de comida con una campaña solidaria

125.000 kilómetros de alimentos
125.000 kilómetros de alimentoslarazon

Un kilómetro, un kilo de alimentos. Con esa sencilla operación que transforma el asfalto en comida para los más desfavorecidos, comenzó la iniciativa solidaria promovida por Caja Rural y Seguros RGA. Primero, de la mano de su equipo ciclista, que decidió donar en la etapa de la Vuelta que comenzaba en Pamplona 1.745 kilos de alimentos, los kilómetros que quedaban hasta llegar al final del camino en Santiago.

Eran las primeras pedaladas de esta iniciativa llamada "Bicicleta Solidaria", que ha conseguido 124.976 kilos de alimentos, lo que equivale a 624.881 raciones de alimentos. Los aficionados también podían colaborar transformando sus pedaladas en comida en la carpa instalada en el Parque Vuelta en cada final de etapa y con una fila cero habilitada para la ocasión.

"Era un reto que la bicicleta solidaria saliera adelante", asegura Jaime Garzón, el director deportivo del equipo profesional de Caja Rural-Seguros RGA, que agradeció a su empresa la iniciativa. También lo hizo David Arroyo, sentado a su lado. "Estoy orgulloso de haber comenzado esta iniciativa", dice el ciclista de Talavera. "Enhorabuena a Unipublic por apoyarla y a los 8.000 compañeros del grupo Caja Rural que nos han animado en todas las etapas", añade.

Juan Raúl Sáez, presidente de la Federación de Bancos de Alimentos destacó la importancia de iniciativas como ésta para luchar "sobre todo contra la desnutrición infantil y la de los ancianos abandonados". "Estoy encantado de participar en esta responsabilidad social corporativa".

"Gracias por utilizar la Vuelta como plataforma y altavoz", aseguró Javier Guillén, el director de la carrera. "No somos marcas, ni edificios ni productos. Somos lo que la gente que trabaja con nosotros quiere que seamos", dijo en agradecimiento a los trabajadores del grupo que han colaborado en la campaña. "Es una acción transversal en la que ha trabajado mucha gente, una acción basada en la generosidad y espero que seamos más y nos multipliquemos", concluyó.

Pablo González de Castejón, director general de Seguros RGA y Raúl Lorenzo, secretario general de la Asociación Española de Cajas Rurales mostraron su satisfacción por el éxito de la Bicicleta Solidaria. Y se marcaron un reto para el próximo año: "Recaudar más, aunque sea sólo un kilo".