Deportes

Ciclismo

Alberto Contador completa su mayor reto sobre la bicicleta, Madrid-Milán en seis días

Prometió hacer ese recorrido cuando Lorenzo Fortunato, corredor de su equipo, el Eolo Kometa, ganó la etapa del Giro que finalizaba en el Zoncolan

Alberto Contador y su grupeta, camino de Milán
Alberto Contador y su grupeta, camino de MilánInstagram

Cuando Lorenzo Fortunato, corredor del Eolo Kometa, ganó en el Zoncolan Alberto Contador “enloqueció” en las redes y, además de celebrarlo, prometió que iría de Madrid a Milán en bicicleta. Y esta semana ha llegado la hora de cumplir la promesa.

El reto comenzó el lunes para Alberto, con la compañía de su inseparable Jesús Hernández, que también ejerce de director del equipo de Contador, y de varios amigos más, que se denominan a sí mismos la “supergrupeta”.

Han sido 1.600 kilómetros los que han recorrido con más de 15.000 metros de desnivel en una ruta diseñada por Jesús Hernández. “Día duro en el reto Madrid-Milán marcado por la lluvia, pero pese al agua que nos ha ido acompañado en una gran parte de la etapa, he podido disfrutar de paisajes y sitios por donde he pasado muchas veces en competición y nunca me había fijado”, decía el pasado jueves.

Una ruta con un ritmo más relajado que cuando eran profesionales pero no menos exigente y que completaron el sábado. “Ha sido una experiencia increíble vívida con un grupo de personas extraordinarias. Parece que hace un mes que salimos de Madrid y han sido únicamente seis días, seis días en los que hemos pasado buenos momentos y otros no tanto pero siempre con una actitud positiva. Ya había llegado a Milán vestido de ciclista en el Giro y tengo que decir que hoy ha sido igual de especial”, escribía Alberto en su cuenta de Instagram el pasado sábado. Y lo acompañaba de una foto suya levantando la bicicleta.