Cavendish, al frente del Omega Pharma

La RazónLa Razón

El velocista británico Mark Cavendish será la gran opción del equipo Omega Pharma Quick Step a las victorias de etapa en el Giro de Italia que comenzará el próximo sábado.

"Arrancamos con un equipo muy sólido alrededor de Cavendish", aseguró el director deportivo, Davide Bramati, quien indicó que "la presencia de un esprinter como Mark cambia la visión de la carrera si se compara con anteriores ediciones".

"En cualquier etapa tenemos una posibilidad y hay que tratar de hacerlo lo mejor posible para ir a por la victoria", afirmó Bramati, quien reconoció que tratarán de ganar la primera etapa y conseguir el jersey rosa inicial.

"La competición será dura, pero tenemos un buen grupo y creemos en nuestro equipo", apuntó.

El director del Omega Pharma agregó que tiene un equipo también con experiencia y más posibilidades de victorias parciales, incluidas las etapas de montaña con el belga Serge Pauwels y el italiano Gianluca Brambilla.

Junto a Bambrilla, Cavendish y Pauwels, el nueve del Omega Pharma lo componen el polaco Michal Golas, los belgas Iljo Keisse, Gert Steegmans y Julien Vermote, el francés Jerome Pineau y el italiano Matteo Trentin.