Operación Puerto
El equipo Katusha suspende a Vicioso por «mentir»
El equipo Katusha ha suspendido a Ángel Vicioso, que el próximo viernes declarará como testigo en el juicio de la Operación Puerto, por no estar localizable para el Juzgado y por "mentir acerca del hecho de que había sido citado".
El equipo Katusha ha suspendido hoy al corredor español Ángel Vicioso, que el próximo viernes declarará como testigo en el juicio de la Operación Puerto, por no estar localizable para el Juzgado y por "mentir acerca del hecho de que había sido citado".
Así lo ha asegurado al medio de comunicación ruso R-Sport el mánager general del Katusha, Vyacheslav Ekimov, que ha explicado: "Le pregunté (a Vicioso) si tendría que ir al tribunal a prestar testimonio, pero me aseguró que ya lo había arreglado, que había hablado con el Juzgado y que les había facilitado toda la documentación, pero no es verdad".
Vicioso, el único ciclista en activo que ha sido citado como testigo en la vista oral, debía haber comparecido el pasado día 12, pero presentó un certificado médico que señalaba que padecía una lumbalgia que le impedía acudir al Juzgado.
La magistrada Julia Patricia Santamaría volvió a citarle para el viernes 22, pero en la sesión de ayer explicó a las partes que no había podido contactar con él y que se planteaba pedir "a la fuerza pública"que le localizara y le trasladara al Juzgado.
Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha comunicado hoy que Vicioso declarará el viernes por videoconferencia desde Lleida.
"Tratamos de cooperar con la Unión Ciclista Internacional (UCI) de todas las maneras posibles, siguiendo todos los protocolos establecidos en nuestro trabajo diario, y este comportamiento es absolutamente inexcusable, desacredita nuestra imagen", ha dicho Ekimov, según R-Sport.
✕
Accede a tu cuenta para comentar