Tour 2013

Gerrans: «Hacerse con el maillot amarillo es un sueño hecho realidad»

El australiano del Orica GreenEdge Simon Gerrans, ganador de la cuarta etapa del Tour de Francia 2013, ha asegurado haber "hecho un sueño realidad"en la llegada de Niza tras ganar su segunda etapa consecutiva y alzarse con el maillot amarillo.

"Las cosas no podrían ir mejor: ganar dos días seguidos y además hacerse con el maillot amarillo. Es un sueño hecho realidad. Ayer, ganaba en Calvi gracias al trabajo de mis compañeros que me permitieron rematar la faena y hoy el esfuerzo colectivo es aún más patente. Todos estábamos implicados al 100%", afirmó Gerrans.

El australiano atribuyó la victoria final a la cohesión del grupo como motivo fundamental. "No había ningún eslabón débil en el grupo. Tampoco éramos favoritos en esta etapa, pero contábamos con un equipo bien equilibrado y sabíamos exactamente qué tenemos que hacer. Con este método teníamos una oportunidad de medirnos contra los mejores y al final hemos conseguido ganar por un segundo", explicó.

El corredor del Orica Greenedge admitió que era un orgullo para él poder ser otro australiano líder del Tour. "Para mí es un orgullo adicional conseguir el maillot amarillo porque Phil Anderson fue el primer australiano en vestir de amarillo en 1981 y es gracias a él que empecé a competir en el ciclismo. Espero poderlo lucir algunos días. Estoy muy emocionado", concluyó Gerrans.