Ciclismo

Impey: «Hoy he sentido que volaba»

La Razón
La RazónLa Razón

El ciclista sudafricano Daryl Impey (Orica) ha confesado sentir "que volaba"gracias al "trabajo sólido"de su equipo en la séptima etapa del Tour de Francia del Centenario, disputada este viernes entre Montpellier y Albi sobre 205,5 kilómetros, donde cumplieron con el objetivo de guardar el maillot amarillo de líder.

"Hoy he sentido que volaba. Ha sido una experiencia totalmente nueva para mí. Todo ha pasado tan deprisa desde ayer. Hoy tenía la determinación de defender el maillot amarillo, pues una oportunidad como esta no se presenta a menudo. El equipo ha hecho un trabajo espléndido", señaló.

El líder del Tour confesó que su equipo tuvo que hacer frente al ataque del Cannondale de Peter Sagan, ganador de la etapa. "Hemos sentido un poco de miedo al constatar que aceleraba Cannondale, pero finalmente hemos rodado bien y en ningún momento he tenido la impresión de que iba a perder el maillot amarillo. Nos ha bastado con hacer un trabajo sólido. Gerrans, Clarke y Albasini han hecho lo que había que hacer cuando Bakelants estaba delante", indicó.

"Me hubiera encantado lanzar a Gerrans un poco mejor en el tramo final para que pudiera disputar el sprint, pero nuestro objetivo era conservar el maillot, algo que hemos conseguido. Nos hemos empleado a tope para lograrlo, pues no nos encontramos en la misma situación que Chris Froome u otros", añadió.

Por otro lado, el ciclista africano confesó que con la llegada a los Pirineos este sábado lo normal será perder el maillot de líder. "Ahora es cuando van a empezar a presionar. Mañana disputaremos la primera etapa de montaña y no veo por qué iban a decidir no pelear. Ya se han tirado siete días observando, así que todo apunta a que mañana será difícil conservar este maillot amarillo", finalizó.