Tour de Francia

Ningún positivo en la Vuelta a España de 2013

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Ningún corredor que disputó la edición de 2013 de la Vuelta ciclista a España, del 24 de agosto al 15 de septiembre, que se adjudicó el estadounidense del RadioShack Chris Horner ha dado positivo en los controles antidopaje, según anunció este lunes el Director General de Unipublic, Javier Guillén.

"Puedo anunciar que todos los controles de la Vuelta han salido negativos. La UCI lo anunciará en las próximas semanas", desveló Javier Guillén en su participación en el 'Foro 2014-As', celebrado en la sede de Espacio 2014 en Alcobendas (Madrid).

Javier Guillén zanjó así los rumores después de que el vencedor de la Vuelta, Chris Horner, parecía que estaba ilocalizable al día siguiente de acabar la ronda, el lunes 16 de septiembre, cuando la Agencia Española de protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) iba

a practicarle un control antidopaje.

La AEPSAD pretendía practicarle el control a Chris Horner con anterioridad, pero no podía hacerlo debido a que los análisis debía realizarlos la Unión Ciclista Internacional (UCI), por lo que tuvo que esperar al término de la ronda nacional para intentar llevarlo a cabo.

Cuando miembros de la agencia española antidopaje iban a hacer el control al líder del RadioShack, encargado por la USADA, su homóloga estadounidense, éste no se encontraba en su habitación del Hotel Princesa de Alcorcón (Madrid) y en ésta había otro corredor.

Sin embargo, el RadioShack-Leopard aclaró que el ciclista había avisado el domingo 15 de que iba a dormir con su mujer en otro hotel distinto al del equipo y que así lo había hecho constar en el sistema ADAMS, el sistema de localización para conocer el paradero de los deportistas.

"No hay ningún problema. La USADA fue al hotel equivocado. Fueron al hotel del equipo, pero Horner estaba en otro. Ya lo había mencionado en su ADAMS. En la USADA deberían hacer mejor su trabajo", lamentó el jefe de prensa del equipo Philippe Maertens, en declaraciones a 'Cyclingnews'.

A las 5 de la mañana del domingo, Horner escribió un 'e-mail' a la USADA. "Hola. Finalizo La Vuelta a España este domingo 15 de septiembre en Madrid y volaré de vuelta a mi casa en Bend (Oregon) el lunes 16 de septiembre. Mi dirección para mañana será el Hotel Ciudad de Móstoles", explicaba el ciclista, detallando la dirección exacta del hotel mostoleño, el teléfono, el número de habitación y la hora (6 a 7 de la mañana) en la que se ofrecía para cualquier control.