Fútbol
La confesión de Rüdiger sobre su papel en el vestuario del Madrid
El alemán es el jugador más utilizado por Ancelotti, dio el triunfo y el campeonato de invierno al Madrid ante el Mallorca y además es el bromista oficial del vestuario
Antonio Rüdiger se llevó en la celebración de su gol al Mallorca todos los golpes que él da a sus compañeros cuando marcan. Cada vez que hay una piña tras anotar un tanto, el alemán se encarga de golpear, cariñosamente pero fuerte, al autor del gol, sea quien sea. Ayer, fue él quien marcó y los compañeros le devolvieron el gesto al bromista oficial del vestuario. «Me gusta pasármelo bien con mis compañeros, es bueno tener este gran ambiente en el vestuario, hay buena relación con los más jóvenes y con los más veteranos. Diría que soy un poco clown (payaso)», reconocía a RMTV el autor del tanto que derribó por fin el muro del Mallorca y que garantizaba al Real Madrid ser el campeonato de invierno.
Otra vez recurrieron los blancos al balón parado para sacar los tres puntos, como en el cierre de 2023 ante el Alavés, cuando apareció Lucas Vázquez para cabecear el triunfo. «Lo habíamos entrenado, Carvajal hizo una buena pantalla, Modric me puso un gran balón y yo tuve el ‘timing’ perfecto para cabecear en el momento adecuado», explicaba Rüdiger sobre la jugada que decidió el encuentro. Ancelotti celebraba el acierto de sus jugadores en estas acciones y le daba el mérito a sus ayudantes. «Creo que en este primer tramo de la temporada hemos marcado muchos goles a balón parado y mi cuerpo técnico está trabajando bien en esto, porque yo no me encargo de eso. Tenemos buenos lanzadores y unos rematadores formidables, como ha sido Rüdiger esta vez», comentaba el técnico del Real Madrid. «Ha aprovechado que ha habido lesiones importantes en los centrales. Está teniendo un nivel muy alto de continuidad, siempre está listo y concentrado en los duelos. En su seguro que tenemos atrás», añadía sobre Rüdiger.
Carletto está feliz por cómo va el curso: «Mejor creo que no se podía hacer, pero esto es parte del pasado y tenemos que mirar adelante. Me da confianza que estamos recuperando jugadores importantes, la plantilla empieza a volver. Hemos sufrido en el pasado pero tengo confianza en que podemos hacerlo mejor este mes», añadía sobre lo que le viene a los blancos.
Sobre el partido, reconoció que les había faltado frescura y acierto y que la cosa cambió cuando metió a Joselu y a Brahim. «Los dos han aportado algo distinto cuando el equipo estaba sufriendo. Brahim ha puesto frescura», decía Ancelotti antes de bromear con el malagueño por el gol que falló. «Sé que la cabeza no es su mejor cualidad, pero no sé cómo no la ha metido».
✕
Accede a tu cuenta para comentar