Conmoción en el mundo del deporte por la muerte de Celia Barquín

La joven promesa del golf ha sido asesinada en EE UU

Celia Barquín
Celia Barquín

La inesperada muerte de la joven promesa del golf Celia Barquín ha caído como una losa en el mundo del deporte y las muestras de solidaridad se han multiplicado en las redes sociales.

La inesperada muerte de la joven promesa del golf Celia Barquín ha caído como una losa en el mundo del deporte. La Real Federación Española de Golf (RFEG), el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, y el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, expresaron su pesar por el fallecimiento de la´joven cántabra. "Todos los miembros de la Real Federación Española de Golf, absolutamente consternados, trasladan su más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en Paz", indicó la RFEG en un comunicado.

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, recalcó también que se siente "profundamente consternados por la tragedia que llega desde Estados Unidos". "Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español en un momento tan duro", escribió a través de 'Twitter'.

"Lamentamos profundamente la pérdida de la joven promesa del golf español Celia Barquín. Desde el Consejo Superior de Deportes queremos enviar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. DEP", señaló María José Rienda, presidenta del CSD.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, lamentó la pérdida de una joven jugadora con "una gran proyección como deportista". "Este año ya había conseguido el título de campeona de Europa individual, su pérdida nos deja rotos. Un abrazo de ánimo para su familia y amigos y para toda la familia del deporte", subrayó.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha lamentado en redes sociales la muerte de Barquín. En un mensaje en la red social Twitter acompañado de la fotografía de la joven, el presidente regional destaca que su muerte es una "tremenda tragedia".

"Celia era una extraordinaria estudiante, deportista y persona. Estamos consternados. DEP", se recoge en el tuit de Revilla.

El Ayuntamiento de Reocín ha condenado el asesinato de su vecina, la golfista Celia Barquín, y decretará tres días de luto oficial. En un comunicado, el Consistorio lamenta la "terrible noticia"del asesinato de su joven vecina en un campo de gol en Iowa (Estados Unidos) donde se encontraba estudiando y formándose como golfista, disciplina en la que se la auguraba "una afortunada carrera". El Ayuntamiento de Reocín manifiesta su repulsa, condena ante este "terrible hecho"y expresa su "apoyo incondicional"a la familia de la joven en estos duros momentos.

El Consistorio ha convocado una concentración de un minuto de silencio a las 12.00 horas. A las 13.00 horas se celebrará un Pleno extraordinario en el que se decretará luto oficial de tres días, es decir, desde hoy a las 13.00 horas hasta el viernes a las 13.00 horas, y en el que se condenará este "vil acto"y se mostrará su apoyo a la familia. "D.E.P. Celia y un fuerte abrazo a toda tu familia en nombre de todo el Ayuntamiento de Reocín", concluya la Administración Local.