Fútbol

Copa Libertadores: River y Boca jugarán la vuelta de la final fuera de Argentina

El segundo partido de la final se jugará en un campo neutral el próximo 8 o 9 de diciembre y la Conmebol asumirá los gastos de viaje de ambos equipos

Los seguidores de River atacaron el bus que transportaba a los jugadores de Boca hacia el estadio Monumental el pasado sábado / Twitter
Los seguidores de River atacaron el bus que transportaba a los jugadores de Boca hacia el estadio Monumental el pasado sábado / Twitter

El segundo partido de la final se jugará en un campo neutral el próximo 8 o 9 de diciembre y la Conmebol asumirá los gastos de viaje de ambos equipos.

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de 2018 entre River Plate y Boca Juniors se jugará en un campo neutral fuera de Argentina el próximo 8 ó 9 de diciembre, tal y como anunció este martes la Conmebol.

La organización de esta competición tomó esta decisión en una reunión con los dirigentes de ambos clubes argentinos esta mañana tras el aplazamiento del encuentro de vuelta que inicialmente se debía haber jugado el pasado sábado en el Estadio Monumental de Buenos Aires, pero fue suspendido debido a los ataques violentos que protagonizaron los seguidores de River contra el autobús que transportaba a los jugadores de Boca hacia el estadio.

En un comunicado emitido por la Conmebol la entidad rectora del fútbol sudamericano advierte de que «resulta prudente que el partido final no se juegue en dicho país» (Argentina) a consecuencia de los incidentes en los que resultaron heridos varios futbolistas del Boca Juniors.

La Conmebol tomó esta decisión basándose en el artículo 4 del Reglamento de Competición de la Copa Libertadores, que indica que se deben «garantizar los principios de integridad, continuidad y estabilidad de las competiciones, del 'fair play' (juego limpio), deportivo y financiero».

Boca y River empataron 2-2 el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2018, la competición más importante del continente sudamericano, que se disputó en el estadio de La Bombonera.