Berlín

Cuatro medallas, el objetivo de las chicas de sincronizada en Berlín

Mañana comienzan en Berlín los Europeos de natación con la competición de sincronizada, en la que capitaneadas por Ona Carbonell harán frente al dominio ruso.

Mañana comienzan en Berlín los Europeos de natación con la competición de sincronizada, en la que el equipo español intentará ganar cuatro medallas frente al dominio ruso.

Desde el 13 al 17 de agosto, los equipos de 20 países europeos se enfrentarán en la piscina Schwimm und Sprunghalle del Europa-Sportpark (SSE).

Las chicas que entrena Esther Jaumà participarán en siete categorías (rutina técnica en solo, dúo y equipo, y rutina libre en solo, dúo, equipo y combo) de las cuales solamente las cuatro rutinas libres otorgan medallas (a diferencia de los mundiales).

El equipo español, encabezado por Ona Carbonell, presenta cambios tanto en la composición como en las rutinas. La modificación más significativa tendrá lugar en el dúo, donde Paula Klamburg sustituirá a Marga Crespí, operada de la cadera tras Barcelona 2013, como compañera de Carbonell.

Además, dos nuevas caras, Clara Camacho y Sara Gijón, se unen al equipo para sustituir a Laia Pons e Irene Montrucchio.

En lo que se refiere a las rutinas, el equipo español mantendrá tres realizadas ya en los Mundiales de Barcelona del año pasado: el combo, la rutina libre de equipo y el solo técnico, mientras que presentará novedades en el dúo libre, en el dúo técnico y en el equipo técnico.

Las españolas intentarán recortar distancias con las grandes dominadoras de esta disciplina, las rusas, sin perder de vista a sus inmediatas perseguidoras, las ucranianas, que han subido el nivel en las últimas citas.

La competición de natación sincronizada dará el pistoletazo de salida a los Europeos de Berlín a las 9:00 horas con el solo técnico.