Vuelta a España
El despiste de Roglic en la presentación de equipos de la Vuelta a España
El esloveno llegó tarde al escenario de presentaciones, por donde ya había pasado su equipo
Primoz Roglic es uno de los grandes favoritos de la Vuelta. Un hombre que ha ganado tres veces la carrera y que aspira a ganarla por cuarta vez para igualar el récord de Roberto Heras. El esloveno era uno de los más esperados en la presentación de equipos en Lisboa, junto a la Torre de Belem. Pero cuando el Bora subió al escenario, Roglic no estaba.
Bora se presentó con siete corredores y las preguntas saltaban entre los aficionados. ¿Por qué no se ha presentado Roglic? Nadie había hablado de una posible ausencia del tres veces ganador de la carrera, pero las dudas las resolvió el propio Primoz unos minutos después cuando apareció tranquilamente sobre su bicicleta, despistado y sonriente.
El hotel de su equipo estaba cerca del lugar de la presentación y Roglic se había distraído haciendo tiempo. Podía haber sido un caso como el de Pedro Delgado en la salida de Luxemburgo en el Tour del 89, cuando llegó algo más de dos minutos tarde. Pero en este caso el retraso no tiene penalización. Quedaban casi dos días para que comenzara la carrera y el «problema» se solucionó de la mejor manera.
El esloveno subió al podio en solitario y recibió los aplausos que le faltaron a su equipo al presentarse sin él. Primoz está en carrera y el récord de Heras es el objetivo. «Estaba esperando en el hotel», explicó.