El alcalde de Badalona propondrá el título de «Hija Predilecta» para Belmonte

El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol (PP), ha anunciado hoy que en el próximo pleno municipal que se celebrará en septiembre propondrá que se conceda al título de "Hija Predilecta"de la ciudad a la nadadora Mireia Belmonte, ganadora de seis medallas en los europeos de Berlín.

"Ha llegado el momento de que la ciudad dé su reconocimiento a una mujer que, a pesar de su juventud, ha hecho ya historia en el mundo del deporte llevando siempre el nombre de Badalona por todas partes", afirma García Albiol en un comunicado.

El alcalde de Badalona añade sobre Mireia Belmonte: "Con solo 23 años, la hemos visto competir y ganar en Juegos Olímpicos y campeonatos de natación en todo el mundo, lo que es un orgullo para Badalona y para todos nosotros".

García Alñbiol ha destacado por último "la autoexigencia y el rigor a la hora de entrenar"de Belmonte, que, en su opinión, "deben servir de ejemplo a los deportistas más jóvenes".

El pasado mes de febrero, el alcalde de Badalona y Mireia Belmonte presentaron el proyecto de construcción de un complejo deportivo que incluye la primera piscina de 50 metros que tendrá la ciudad, que llevará el nombre de la nadadora badalonesa y que está previsto que pueda entrar en funcionamiento a finales de 2016.