Atlético de Madrid
El Atlético, camino del 96
Un cántico se repite en cada partido que se juega en el Vicente Calderón: «Volveremos a ser campeones, como en el 96». El estadio se llena de nostalgia y añoranza de tiempos mejores. Y Simeone, elemento fundamental en aquel equipo del doblete, quiere devolver al Atlético adonde ya estuvo muchas veces. Desde entonces, diecisiete años han pasado ya, los rojiblancos han ganado cuatro títulos europeos. Sin embargo, el único trofeo doméstico que han conseguido es el campeonato de Segunda División en 2002. El 96 es el año de referencia para el Atlético de ahora. «Mañana tenemos la posibilidad de asegurar la clasificación directa para la Liga de Campeones, algo que no sucedía desde el 96», dice Simeone en la sala de prensa del Cerro del Espino. «El partido contra el Celta tiene una importancia máxima y tenemos que seguir encaminándonos al objetivo que teníamos al comienzo de la temporada», añade.
El objetivo del club ahora es volver a ganar un título en España. La oportunidad la tiene la semana próxima en el Bernabéu, en la final de Copa. «Tenemos 20 días extraordinarios, que te hacen despertar el fútbol», asegura el «Cholo». Tres semanas en las que el Atlético puede regresar a la Liga de Campeones de manera directa y ganar un título. «Todos los partidos van a tener un ambiente espectacular. Esperemos estar a la altura», dice.
«Posiblemente el Atlético tenga el equipo más compacto de los últimos años. De los últimos veinte años, éste es el mejor Atlético que recuerdo», asegura Abel, un histórico del club rojiblanco que hoy se enfrenta a su ex equipo en el banquillo del Celta. Abel destaca el trabajo de la defensa rojiblanca. «Es posible que este Atlético tenga la mejor defensa en muchísimos años, incluso mejor que la del doblete. Yo no recordaba una defensa tan compacta como ésta», dice. La seguridad del equipo en el fondo es un motivo de orgullo para Simeone. «Hemos mejorado la defensa por un compromiso de equipo, por el trabajo de todo el conjunto. Es una buena base para empezar a crecer», afirma. «Pero si los de arriba no corren...», advierte el entrenador del Atlético. Algo que también defiende su amigo Kiko Narváez. «A Courtois le ayudan los otros diez jugadores, que no paran de correr, de trabajar y de jugar en equipo. Ésa es la gran virtud del Atlético de Simeone», dijo ayer en la presentación de «La otra Copa», el desafío de pádel entre los veteranos del Madrid y del Atlético, en Aravaca.
Simeone se siente orgulloso de su defensa, pero también del resto del equipo. «¿Cuántos puntos tenemos? 69. Puff. Tendremos que hacernos un regalo nosotros. Los chicos están haciendo una temporada enorme», dijo cuando le preguntaron si debían hacer un regalo al Getafe por derrotar a la Real Sociedad.
Celta: Javi Varas; Jonny, Vila, Túñez, Roberto Lago; Natxo Insa, Oubiña; Augusto, Alex López, Krohn-Dehli; Iago Aspas.
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Adrián, Mario, Gabi, Koke; Diego Costa y Falcao.
Árbitro: J. A. Teixeira Vitienes
Estadio: Balaídos (19:30 GolT /C+L).
✕
Accede a tu cuenta para comentar