El Atlético como referencia

Diego Costa, en el entrenamiento de ayer del Atlético
Diego Costa, en el entrenamiento de ayer del Atlético

El Valencia era, hace no mucho, el ejemplo para los equipos que acostumbran a viajar por detrás del Barcelona y del Real Madrid en la Liga. El eterno tercero, imposible de alcanzar para sus verdaderos competidores. Pero la vida ha dado la vuelta y ahora los valencianos se miran en el espejo del Atlético. Los rojiblancos han dado un paso más. Empezaron por conquistar Europa y ahora aspiran a conquistar España. El Atlético ha hecho el camino al revés y en sus triunfos europeos el Valencia siempre actuó como lanzadera. El equipo valencianista quedó por el camino en las dos ocasiones en que los rojiblancos ganaron la Liga Europa. Y desde entonces, el Valencia le mira desde abajo. «Queremos saber dónde estamos y lo vamos a comprobar ante uno de los mejores equipos de la Liga», asegura Djukic. «Si ganamos, creceremos y veremos que podemos hacer cosas muy buenas», añade.

«Es un equipo que cree en lo que hace. Son muy sólidos y atacan muy bien. Están trabajando muy bien y tienen muy buena confianza», dice el preparador valencianista sobre el Atlético. Simeone, mientras, sigue sin querer asumir su responsabilidad de pelear por la Liga hasta que no haya más remedio. «Ir de crecido no me gusta, nunca me he puesto en esa situación y de tapado no sé lo que es. Somos el Atlético de Madrid y vamos por el camino que creemos que es el más justo y más realista de vivir cada jornada como si fuera la última. Para nosotros cada partido es el último de la Liga», insiste el preparador argentino. Y, como siempre, se muestra precavido ante la visita valencianista: «En estos últimos tres partidos ha mejorado, me da la sensación de que ha encontrado más equilibrio».

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Villa y Diego Costa.Valencia: Alves; Barragán, Mathieu, Víctor Ruiz, Guardado; Oriol, Parejo, Canales; Feghouli, Bernat y Jonas.Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz).Estadio: Vicente Calderón (21:00 h.).