Deportes

La oferta del Barcelona que no acepta el PSG

Publicidad

El Barcelona quería adelantar al Real Madrid en el fichaje de Neymar y por eso estuvo en París, mientras el Real Madrid se mantiene a la espera y sabe que tiene que vender a jugadores para meterse en la peleas, si es que lo hace. El PSG le pide al Barcelona más dinero, aunque no está claro que lo pueda obtener.

(Lea también: Bale, James y Mariano no van a seguir)

Según el diario Marca, hasta Messi se había puesto en marcha para convencer al brasileño y le habría llamado para que presionase y regrese a Barcelona. El club, mientras, sigue haciendo movimientos para hacerse con el jugador y por eso hizo su primer acercamiento para intentar convencer al club francés, Pero no tuvo éxito. Según Le Parisien, el Barcelona quería pagar 80 millones e incluir a Coutinho en la operación, algo que en París no aceptan.

El PSG no vería con malos ojos la incorporación de Coutinho, pero quiere una cantidad mayor de dinero. Algunas fuentes hablan de que el Barcelona estaría dispuesto a poner 100 millones, pero esa cifra no ha entrado en las conversaciones que empezaron ayer y no está claro que el PSG aceptase esa cantidad. Si Neymar le costó 220 millones, no quiere, en su venta, perder ni un euro y considera que lo que le ofrece en metálico el Barcelona más Coutinho no llega a esa cantidad ni siquiera se acerca. Si la entidad azulgrana subiese bastante su oferta, entonces Neymar estaría a un paso mínimo de volver a vestirse de azulgrana. Pero eso no sucedió en el primer paso: la reunión de ambos clubes terminó sin ningún éxito

Publicidad

El Real Madrid, mientras, espera; que es lo que ha hecho durante todo este proceso. Es verdad que más que nunca vieron la puerta abierta para el fichaje de Neymar y se sigue pensando que si el Barcelona no pone el dinero, el jugador podría acabar en el Santiago Bernabéu. Las relaciones entre ambos clubes son buenas y para el PSG quitarse a Neymar es una solución. Pero en el club blanco el objetivo es Mbappé, para los años próximos y a por Neymar se irá si se convierte en una posibilidad real.

El Real Madrid ha conseguido preocupar al Barcelona, que teme que se le escape el brasileño, pese a los repetidos intentos de ficharle. En el club azulgrana saben que si no consiguen aumentar la oferta económica, Neymar no se va a quedar en el PSG. Quiere irse y el PSG necesita que se vaya: así su destino más probable sería el Bernabéu.

Publicidad

El problema del Real Madrid es que, según El Chiringuito, no está tan claro ahora que al PSG le interesen Bale, James o Mariano y el club necesita hacer dinero con esos tres futbolistas. Por eso son tan urgentes las ventas. Pero o no quieren moverse o no llegan ofertar convincentes por unos jugadores con los que, a priori, no cuenta Zidane.