Mundial 2014

El Chiringuito de Pedrerol: Te esperamos, Leo

Messi ha demostrado en el Mundial que no está bien. Que le ocurre algo. Y todos deseamos que recupere su mejor versión

El Chiringuito de Pedrerol: Te esperamos, Leo
El Chiringuito de Pedrerol: Te esperamos, Leolarazon

El fútbol mundial está preocupado por Messi. El campeonato que ha hecho nos ha dejado inquietos por su estado de salud. Ha perdido esa velocidad que le hizo tan grande.

El fútbol mundial está preocupado por Leo Messi. El campeonato que ha hecho nos ha dejado a todos inquietos por su estado de salud. Ha perdido esa velocidad que le hizo tan grande. Ya no hay alegría en su juego. Y otra vez esas arcadas en el campo. ¿Qué le pasa a Leo? Ha metido cuatro goles en el Mundial, pero ante rivales menores como Bosnia, Irán y Nigeria. Y en la final, fracasó sin discusión. No supo echarse el equipo a la espalda. No supo batir a Neuer cuando le tuvo delante. No supo arreglar la situación cuando marcó Alemania. No supo llevar a Argentina a su cuarto título. No fue para nada el Messi que estábamos acostumbrados a ver. El Messi que sembraba el terror entre los rivales. El Messi que decidía los partidos. Sigue teniendo mucha calidad, claro que sí. Pero se le ve físicamente hundido. Y queremos que vuelva el mejor Messi.

Ausente

Su actitud no fue la que ha tenido este año en el Barça, pero hay detalles alarmantes. ¿Por qué se fue del corrillo de Sabella con sus jugadores en la prórroga? Él llevaba el brazalete de capitán, pero el compañero que hablaba era Mascherano mientras Messi miraba para otro sitio. Estaba totalmente ausente. Nada menos que en una final del Campeonato del Mundo. La que esperó durante su carrera. Para la que se reservó durante todo un año. Y a la hora de la verdad, no estuvo. Algo le ocurre a Leo.

Broma de la FIFA

La FIFA le ha regalado el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial. Pero no le ha hecho ningún favor. No hacía falta. Messi es el primero que sabe que no se lo mereció. Una broma de mal gusto que hace la situación aún más difícil para él. No sé si fue por publicidad o por las preferencias de Blatter hacia La Pulga. «Chiquito» es su fan. Pero no puede desprestigiar así la competición más bonita que existe. Ni al propio Leo.

El futuro

¿Qué Messi veremos a partir de ahora? ¿Será capaz de volver a dejar en ridículo a los defensas como hacía antes? ¿Será capaz de resolver un partido detrás de otro? ¿Podrá volver a batir récords goleadores? Ésa es la pregunta. Porque a Messi hay que exigirle más. Mucho más. Luis Enrique quiere que haga una pretemporada especial para que arranque la campaña en perfectas condiciones. Va a necesitar mucha mano izquierda para recuperarle.

¿Cómo animarles?

El gran problema para el nuevo entrenador del Barcelona es cómo motivar a un jugador que lo ha ganado todo con el Barça y lo ha perdido todo con Argentina. ¿Cómo animarle en estos momentos? Por mucho que trabaje las piernas, no hay nada que hacer si éstas no responden a la cabeza. Vaya papeleta. El técnico sabe perfectamente que si no recupera al mejor Messi va a tener un año muy difícil por delante. Haz algo, Luis. Los culés entenderán que vayas despacio para devolverle al lugar que le corresponde. Quieren al mejor Messi. Como todos. Queremos que vuelva. Pero que vuelva bien. Deseamos verle otra vez feliz. ¡Ánimo, Leo!