Real Madrid

El "curioso"calendario que da más descanso al Barcelona que al Madrid antes del clásico

Solari espera que "no"sea deliberado que los de Valverde tienen, antes de los dos encuentros de semifinales, un día más para recuperar

El entrenador argentino del Real Madrid Santiago Solari
El entrenador argentino del Real Madrid Santiago Solarilarazon

El Madrid jugó el domingo y el miércoles disputa el clásico. El Barcelona disputó su encuentro el sábado y el miércoles juega el clásico. Un día más de descanso. Para la vuelta, a finales de febrero, volverá a suceder lo mismo. Los de Valverde tienen en los dos casos un día más de descanso. “Cuanto menos es curioso, pero no confeccionamos el calendario y eso lo debe responder quien lo hace, que es LaLiga. Nosotros tenemos que ir, jugar y dar nuestra mejor versión”, ha dicho Solari acerca de esas fechas que van en contra del Real Madrid. Entonces le han preguntado. “¿Es deliberado?”, “Esperemos que no”, ha contestado el entrenador argentino, “mosca”, como el club por esos pequeños detalles que son favorecedores al Barcelona.

En el Real Madrid consideran que no hay igualdad de trato entre los dos grandes clubes españoles en pequeñas decisiones que, sin embargo, sumando todas pueden resultar decisivas. No comprenden lo que sucede con el VAR, como muchos otros clubes y se preguntan por qué algunas jugadas que parecen indiscutibles y en las que el colegiado ha fallado, no se les llama para revisar o por qué en otras no se espera a que acabe la jugada. Y tampoco consiguen comprender por qué al confeccionar horarios, dos equipos no llegan al mismo choque con el mismo tiempo de descanso. Es habitual, cuando se conocen los emparejamientos de la Copa, mover algunas fechas de los partidos de Liga. En el Madrid consideran que el Barcelona se ha visto favorecido para los dos encuentros de la Copa del Rey. Por eso, Solari hablaba con desconfianza de esta situación. Ha sido en el punto que más se ha mojado el entrenador del Real Madrid, que no ha querido dar ni una pista, ni un pelín de ventaja a su rival y ha contestado con evasivas a todas las preguntas concretas acerca de cómo piensa plantear el encuentro de mañana y también este mes lleno de encuentros peliagudos para los blancos. “En el fútbol hay que mirar el corto plazo, el medio y el largo, pero la competición tiene su ritmo y provoca cosas imprevistas. Es imposible preverlo todo. Lo importante es que estamos todos y todos tiramos hacia el mismo lado”, decía el entrenador.

Por primera vez en mucho tiempo cuenta con todos los futbolistas disponibles, por eso le llega el momento de tomar decisiones dolorosas, no sólo para el once titular, sino también para elegir quién se queda en el banquillo y quien ni siquiera se viste de corto y ve el choque desde la grada. “Vallejo casi está, estamos muy contentos porque ya casi estamos todos. Cuando están todos los disponibles es más difícil la lista y esa es la parte más dura de un entrenador. Lo importante es que todos pongan su talento, capacidad y esfuerzo al servicio del equipo”.

Le han preguntado si quiere que Messi esté en el Barcelona, después del misterio que se traen desde el Camp Nou con su aparición o no. Y así, de primeras, y antes del partido, dice Solari que sí, que sí quiere contar con él: “Siempre es bueno que los mejores estén”.