El debut de Pizzi en el banquillo del Valencia marca el derbi

El debut del técnico argentino en Mestalla y en la Liga marca el duelo frente al Levante, mermado por las bajas.

El estreno del argentino Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador del Valencia marcará el derbi que este sábado dispute el conjunto valencianista en Mestalla ante un Levante mermado por las bajas.

El técnico argentino, que fue fichado en el parón por las fiestas navideñas para sustituir al serbio Miroslav Djukic, debuta como entrenador en la Liga española, en la que ya militó como futbolista en las filas del Tenerife, Valencia, Barcelona y Villarreal.

Tras un par de semanas al frente del equipo, Pizzi y su cuerpo técnico han elevado sustancialmente la carga de trabajo físico en la plantilla y ante el Levante se podrán ver las variaciones tácticas que pueda plantear.

Por lo observado en los dos últimos entrenamientos, es muy probable que dé continuidad al equipo que jugó el último encuentro ante el Real Madrid, aunque con la principal duda en la portería, donde el brasileño Diego Alves podría recuperar la titularidad en detrimento de Vicente Guaita.

El técnico cuenta con toda la plantilla disponible y ha convocado a veinte jugadores, descartando a Antonio Barragán, Paco Alcácer y al último fichaje del club, el defensa portugués Rubén Vezo, aunque antes del partido deberá prescindir de dos jugadores más.

El Valencia pretende recortar los trece puntos de diferencia con el Athletic de Bilbao, cuarto clasificado y que disputaría la próxima edición de la Liga de Campeones, aunque el primer objetivo es recuperar a una plantilla que no ha demostrado su verdadero potencial durante los primeros meses de competición liguera.

Por su parte, el Levante llega al derbi muy mermado, con cuatro bajas por lesión y la de Juanfran García por sanción, después de ser expulsado en el último encuentro del año en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.

El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, pierde para el duelo en Mestalla a los lesionados David Navarro, Babá Diawara, Aloys Nong y Sergio Pinto y ofrecerá la lista de convocados tras el último entrenamiento de esta tarde en el estadio Ciudad de Valencia.

Ante las numerosas bajas, el entrenador andaluz se verá obligado a colocar a Issam El Adoua o Héctor Rodas en el eje de la defensa por el lesionado Navarro, mientras que Nikos Karampelas defenderá una semana más el lateral zurdo.

La línea medular es la que menos sorpresas debería plantear Caparrós, pues cuenta con sus cuatro jugadores más habituales en el centro del campo: Pedro Ríos, Simao, Diop y Andreas Ivanschitz.

Para el ataque, y ante la ausencia casi segura de Babá tras haber jugado tan solo una hora en casi dos meses de competición y seguir sin estar recuperado de sus molestias en el pubis, el preparador del Levante contará con Rubén García y David Barral.

Alineaciones probables:

Valencia: Alves, Joao, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Oriol, Parejo, Feghouli, Piatti; Jonas y Postiga.

Levante: Navas, Pedro López, Vyntra, Rodas o El Adoua, Nikos, Pedro Ríos, Simao, Diop, Ivanschitz, Rubén y Barral.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: Mestalla

Horario: 20.00 horas.