Fútbol

El equipo al que irá Dani Ceballos cedido por el Real Madrid

Vallejo y Dani Ceballos, en la celebración del título europeo Sub'21
Vallejo y Dani Ceballos, en la celebración del título europeo Sub'21

Los fichajes que faltan por llegar al Real Madrid tardarán en hacerlo y ahora es el momento de darle un poco de velocidad a la "operación salida". Confirmadas las marchas de Raúl de Tomás, Marcos Llorente y Kovacic, el Real Madrid está centrado, entre otras cosas, en buscarle un destino a Dani Ceballos. Zidane tiene claro que no lo necesita ahora, pero que por si acaso prefiere una cesión sin opción de compra. Al futbolista le parece bien y se debate entre Milán y Londres para tener minutos la próxima temporada.

Ceballos ha dicho que el próximo va a ser su año y que necesita disputar 40 partidos para mostrar su calidad y crecer. En el Madrid no ha tenido oportunidades y el AC Milan y el Tottenham de Pochettino son los dos equipos más próximos a conseguir su cesión. Los italianos son los que más tiempo llevan detrás del sevillano, mientras que para los londinenses sería una opción barata de darle más variantes a su centro del campo.

Ceballos se ha desatado en el Europeo sub'21, demostrando que puede liderar la medular de cualquier equipo en varias posiciones. Tiene llegada, desborde y sabe ordenar el juego. En el Real Madrid le han podido la presión y las ganas de hacerlo bien. Ha querido convencer en cada jugada y eso le ha perjudicado. De todas formas, en el club no quieren perderlo tan pronto, confían en que puede ser ese sustituto de Modric en el que pensaron cuando fue contratado.