El jugador clave que se puede perder esta jornada por estar en una mesa electoral

Una mesa electora deja a un equipo de Primera sin uno de sus jugadores clave este domingo

La jornada electoral del próximo domingo ha podido dejar a un equipo de primera sin dos de sus jugadores más importantes esta temporada. Uno de ellos ha conseguido permiso, pero el otro deberá esperar hasta el último momento.

Los equipos de Primera División preparan la jornada del próximo fin de semana con los jugadores disponibles: los que están sancionados ni lesionados. Pero hay un equipo que deberá hacer frente a una baja poco habitual y que le trastoca los planes, al ser uno de sus jugadores más en forma de este año. Y podían haber sido dos, pero en uno de los casos se ha logrado evitarlo. Es el caso del Levante UD que, tras su victoria el fin de semana pasado contra el FC Barcelona, tiene que visitar el nuevo San Mamés pero no podrá contar con Aitor Fernández, el portero titular y que está haciendo una excelente temporada bajo los palos del equipo granota.

Según informa COPE, el guardameta ha sido convocado como suplente en una mesa electoral en Mondragón (Guipúzcoa), localidad natal de Fernández y que curiosamente está a menos de una hora del lugar en el que se disputará el partido. Se da la circunstancia que el portero suplente, Oier, está lesionado por lo que Paco López se verá obligado a convocar a los dos porteros del equipo filial. Esto, a su vez, obligaría al filial a tener que contar con los porteros del equipo de División de Honor y así en cascada hasta las categorías inferiores.

El equipo ha intentado solventar la situación y ha presentado un recurso en primera instancia pero ha sido denegado. El Levante alegó que la ausencia de su portero titular supone adulterar la competición, por lo que el equipo jurídico trabaja a contrarreloj para intentar que se le permita acudir con el equipo en Bilbao y se han puesto en contacto con el entorno del titular -cuya ausencia implicaría que el portero tendría que estar sí o sí en la mesa electoral- y éste ha informado de su intención de acudir a cumplir con su responsabilidad en el colegio.

Otro problema añadido es que el partido se disputa a las 14 horas. Fernández viajará con el equipo pero el domingo tendrá una jornada intensa. Para estar en la mesa electoral deberá levantarse sobre las seis de la mañana e ir por carretera hasta su localidad natal. Una vez que se componga la mesa, si el titular acude a su puesto, el guardameta deberá emprender el camino de vuelta para reincorporarse a la dinámica del equipo y poder saltar al campo.

El otro caso que afectaba al equipo granota fue el del lateral derecho Miramón, que fue llamado para estar en una mesa electoral de Zaragoza. El club presentó un recurso para que pudiera estar presente en Bilbao y en esta ocasión sí fue aceptado, por lo que Paco López podrá contar con él el domingo.