Copa del Rey

Lisboa

El Madrid es el favorito

La Razón
La RazónLa Razón

Viendo a este Atlético parece imposible que llevara dieciocho años sin levantar ningún titulo de Liga. El sábado, el sueño de la familia rojiblanca se hizo realidad y son merecidos campeones de Liga. En la final del Camp Nou, el guión estaba escrito por Hitchcock. En los minutos 13 y 19 los de Simeone se quedaron sin Costa ni Turan, ambos lesionados. A ello se añadió el golazo de Alexis y los viejos fantasmas invadieron a la afición rojiblanca. Sin embargo, los jugadores aceptaron y triunfaron en el desafío. El Atlético conquistó su cuarto título en dos años, con un gol de cabeza de Godín que también remataron miles de aficionados colchoneros.

w Fin de ciclo azulgrana

El Barça dependía de sí mismo gracias a la colaboración de los madridistas, pero la realidad era otra. A pesar de la renovación de Messi, el ambiente del equipo no estaba en armonía. Hace mucho tiempo que el argentino tiene la mente puesta en el Mundial. A esto hay que añadirle que a la plantilla se le ha olvidado competir. Con estos antecedentes, era muy complicado alcanzar los objetivos marcados y se cierra el ciclo el más brillante de la historia azulgrana.

w Superiores

Los dos conjuntos madrileños pelearán por el máximo entorchado continental. Si el Atlético conquistó su décima Liga, el Madrid quiere llevar a sus vitrinas su décima Copa de Europa. Los de Ancelotti son favoritos, a pesar de las lesiones. Costa está casi descartado, Turan puede llegar, y Cristiano y Benzema jugarán; Pepe apurará hasta el último día. Además, los blancos están mejor por la poca exigencia de los últimos partidos y futbolísticamente, si están a su nivel, son superiores aunque el Atlético será un rival duro. Lo que sí está garantizado en Lisboa es la fiesta del fútbol madrileño y el dominio de los nuestros en Europa.