Deportes

El Madrid supera la resaca de la Final Four y mantiene el liderato

A falta de una jornada para el final de la primera fase, el equipo de Laso derrotó al Valencia para seguir mandando en la Liga Endesa

El Real Madrid se reenganchó a la Liga Endesa con una victoria imprescindible para mantenerse en el liderato a falta de una jornada para el final de la primera fase. La primera meta volante del grupo de Sergio Laso después del trauma de la Final Four está a un paso. Una victoria en la última jornada ante el Delteco GBC, con los guipuzcoanos jugándose la permanencia, permitirá a los blancos disputar todas las eliminatorias por el título con el factor cancha a favor.

Publicidad

La derrota ante el CSKA es una herida pendiente de cicatrizar. La victoria ante el Fenerbahçe fue la primera tirita. La victoria ante el Valencia debe tener un mayor efecto terapeútico. El equipo de Ponsarnau es una amenaza muy seria para las cinco semanas que quedan de temporada. Campeones de la Eurocopa, con plaza garantizada para la próxima Euroliga y con todos sus jugadores sanos. Es una alternativa muy seria a la mediática final Madrid-Barça. Por eso ganar al Valencia y más como arrancó el partido (0-9) tiene un valor considerable.

El Madrid apareció resacoso, convaleciente. «Hemos aparecido con la cabeza un poco fuera», comentó Causeur a Movistar + en el descanso. Y el Valencia lo aprovechó para escaparse y para que por primera vez en mucho tiempo se escuchasen pitos en el WiZink Center. Con desventajas por encima de los diez puntos, el Madrid tardó un cuarto en espabilar. Un parcial de 18-4 en cinco minutos fue la clave para voltear el partido. Los de Laso defendieron, pudieron correr y borraron de sus cabezas lo de Vitoria. En el tercer cuarto incluso apareció Felipe Reyes. El capitán, después de pedir disculpas por sus declaraciones sobre la falta de minutos, estuvo 8:16 y le dio tiempo a anotar un triple. Cuando se sentó en el tramo final del tercer cuarto ya no volvió a aparecer.

El Madrid fue capaz de manejar ventajas estrechas sin demasiadas dificultades en el último cuarto. Cuando se acercó el Valencia (76-72 a falta de 2 minutos), Causeur evitó problemas mayores, garantizó el liderato y ahora se trata de borrar cuanto antes lo de Vitoria.

Publicidad

83. Real Madrid (14+29+24+16): Campazzo (4), Rudy (10), Taylor (16), Randolph (5) y Tavares (2) -quinteto titular- Ayón (8), Llull (7), Thompkins (11), Causeur (13), Deck (2), Carroll (2) y Reyes (3).

77. Valencia (25+13+21+18): Vives (10), Martínez (0), San Emeterio (11), Doornekamp (2) y Dubljevic (13) -quinteto titular- Thomas (12), Van Rossom (11), Layberie (11), Sastre (7), Abalde (0) y Diot (0).

Publicidad

Árbitros: Martín Bertrán, Perea y Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: 7.376 espectadores en el WiZink Center. Partido aplazado correspondiente a la trigésimo tercera jornada. El Real Madrid homenajeó en el descanso al Chapu Nocioni, campeón y MVP de la Euroliga de 2015.