Baloncesto
El Palau, la mejor terapia para Álex Abrines
El balear regresa tras su depresión al lugar donde más ha disfrutado.
El balear regresa tras su depresión al lugar donde más ha disfrutado.
Álex Abrines ha vuelto a pisar el Palau Sant Jordi como jugador del Barcelona. El alero mallorquín deja atrás una etapa de tres años en la NBA para volver al club que le vio madurar como jugador de baloncesto.
El internacional español, que se había ganado un hueco en las rotaciones de los Thunder con sus buenas actuaciones, dejó de aparecer de la noche a la mañana en las listas de convocados.
El mutismo tanto por parte del club, como del propio alero, hacía pensar en aspectos extradeportivos y finalmente, tras dos meses en la lista de inactivos, el 9 de febrero su equipo y él rescindían su contrato de mutuo acuerdo.
Todo eran especulaciones y rumores hasta que a comienzos de este mes el propio jugador declaraba en un vídeo en sus redes sociales que había sufrido una depresión de la que ya estaba totalmente recuperado.
La vuelta a las canchas pasaba por el Barcelona, club que mantenía sus derechos en Europa y ayer, en el centro de la pista del Palau Blaugrana era presentado ante la que fue su afición entre 2012 y 2016.
En esta segunda presentación (de la primera hace casi siete años, Abrines tenía 18 y llegaba tras una espectacular temporada en el Unicaja de Málaga), el alero se mostró entusiasmado, sonriente y feliz con su vuelta y con el proyecto que ha montado el Barcelona para la próxima temporada.
El jugador balear, que lucirá el dorsal 21, es el cuarto refuerzo del equipo culé para una próxima temporada en la que parten como favoritos a todo.
Los de Pesic han incorporado, además de al español, a los americanos Cory Higgins, procedente del CSKA, Brandon Davies del Zalgiris y la bomba del verano, Nikola Mirotic el canterano del Real Madrid que estaba en los Bucks de la NBA.
Abrines está recuperado y jugará donde más ilusión le hace, en Barcelona, en el Palau.
✕
Accede a tu cuenta para comentar