Baloncesto

El primer gran día de Juancho Hernangómez

Su partido ante Italia, con 16 puntos y 4 rebotes, fue el paso al frente que le pedía el seleccionador

Juancho, con 16 puntos, fue el máximo anotador de España ante Italia
Juancho, con 16 puntos, fue el máximo anotador de España ante Italia

«Juanchiviris» necesitaba un partido como el que protagonizó en la decisiva victoria de España ante Italia. La selección ya está en cuartos de final de la Copa del Mundo y buena parte de culpa es responsabilidad del menor de los Hernangómez.

En las jornadas previas al campeonato y durante el torneo, Sergio Scariolo lanzó la consigna de que hay jugadores que deben dar un paso al frente para que el grupo sueñe con algo grande: con la medalla y la clasificación olímpico. Uno de los requeridos era Juancho. Su respuesta en el primer día definitivo del torneo fue sobresaliente. El alero de los Nuggets se fue hasta los 16 puntos y 4 rebotes ante Italia y fue una pesadilla en el tercer cuarto para los transalpinos. En ese periodo, Juancho anotó 10 puntos casi consecutivos que sirvieron para que España pasara a mandar después de ir durante muchos minutos por detrás.

Juancho fue durante muchos minutos la sombra de uno de los cañoneros italianos. Datome sufrió su defensa y sus ayudas constantes y la presencia en el rebote le convirtieron en una pieza clave de la victoria española. En un día gris de Marc -el pívot sólo anotó dos puntos-, Juancho se convirtió en la referencia que pedía el seleccionador.