A dos partidos de la Décima

El Madrid alcanza la «Final Four» tras cerrar la eliminatoria ante el Darussafaka con solvencia.

Los jugadores del Real Madrid celebran su victoria contra el Darussafaka Dogus.
Los jugadores del Real Madrid celebran su victoria contra el Darussafaka Dogus.

El Madrid alcanza la «Final Four» tras cerrar la eliminatoria ante el Darussafaka con solvencia.

El gran objetivo de la temporada, la Copa de Europa, está a sólo 80 minutos. Dos victorias en Estambul para cerrar la serie de cuartos permiten al Real Madrid regresar a la capital turca el 19 de mayo para medirse en la semifinal con el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic. Es la cuarta «Final Four» en la «era Laso». Las dos primeras (2013 y 2014) se saldaron con derrotas en el partido definitivo. La última (2015 en Madrid), que también tuvo una semifinal con el Fenerbahçe, acabó con la Novena en las vitrinas del Bernabéu.

El Madrid se acercó en Turquía durante muchos minutos al equipo que debe ser. Un grupo rebosante de talento en el que se sigue esperando a Rudy y que cuando está centrado en los dos lados de la pista es muy difícil de superar. La cruz ha sido el bloqueo que en los dos choques ha sufrido en los minutos finales. Porque el Madrid ayer también mandó con autoridad. Nunca cedió el control después de encajar un 5-0 de salida, pero... adentrados en el último cuarto y cuando la diferencia se disparó hasta los 17 puntos (60-77), no fue capaz de cerrar el partido. Estuvo 4:30 sin anotar, encajó un parcial de 11-0 y con 120 segundos por jugarse, los turcos todavía soñaban con el quinto partido. Tuvo que ser una nueva aparición de Llull con cinco puntos seguidos lo que obligara al Darussafaka a la rendición. El Madrid acumuló méritos antes. Un par de tirones en el primer cuarto y la estelar aparición de Thompkins en el segundo fueron minando la resistencia de los otomanos. El ala-pívot estadounidense, desaparecido hasta ahora en la serie, regaló detalles que complementaron el buen trabajo atrás. Sólo cuando los exteriores de Blatt se desataron y llegó el atasco final, el Madrid se sintió amenazado.

- Ficha técnica:

78 - Darussafaka (21+17+20+20): Wilbekin (14), Wanamaker (25), Clyburn (11), Moerman (2) y Zizic (6) -equipo inicial-, Harangody (2), Batuk (-), Aldemir (-), Bertans (8), Anderson (10) y Slaughter (-).

89 - Real Madrid (24+21+27+17): Llull (17), Doncic (11), Taylor (5) Randolph (15) y Ayón (8) -cinco titular- , Rudy (5), Carroll (12), Draper (-), Reyes (-), Hunter (1) y Thompkins (15).

Árbitros: Damir Javor (SLO), Sreten Radovic (CRO) y Fernando Rocha (POR). Eliminaron por faltas a Wilbekin.

Incidencias: Cuarto partido de las eliminatorias de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Volkswagen Arena ante 4.954 espectadores.